_
_
_
_
FÚTBOL | 34ª jornada de Liga

El Valencia sólo araña un punto

Athletic y Valencia empatan a un gol y dejan para mejor ocasión apuntalar sus opciones

El Valencia no ha sabido aprovechar la derrota del Madrid ante el Barcelona y sólo ha podido empatar (1-1) contra un Athletic que ha puesto más. Con el punto conseguido, el Valencia confirma su liderato, aunque deja todas las opciones abiertas para un final de Liga que se promete apasionante.

Arrancó un partido ágil, intenso y rápido, con ambos conjuntos en busca del gol. El Valencia sabía de la derrota del Madrid y le iba la Liga en ello. El Athletic, en casa, buscaba asegurar casi matemáticamente su presencia en la próxima copa de la UEFA. Al final, encontró primero el gol el conjunto valenciano, gracias a un penalti por manos de Lacruz que convirtió Jorge López.

Con un gol de ventaja, es difícil remontar al Valencia, se italianiza de tal modo que desespera. Sin embargo, no ha tenido tiempo de desesperarse el Athletic, que ha igualado la contienda a los pocos minutos, gracias a un cabezazo de Del Horno. A partir de ese momento, han sido mejores los bilbainos, que han podido alcanzar el segundo con una volea de Yeste, que Cañizares ha salvado en una doble intervención primorosa. Ha salvado los muebles el Valencia a la espera del descanso sin más daños.

Lo malo es que el fútbol ya no ha salido de los vestuarios. Ambos conjuntos se han liado en la segunda parte a un simulacro trabado y sin apenas ocasiones, el Valencia agazapado a la espera de un contragolpe mientras el Athletic la sobaba infructuosamente ante las barbas de la defensa naranja. Un reparto de goles que deja a todos contentos sin satisfacer a ninguno, porque ninguno pierde más de lo que podría permitirse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_