_
_
_
_
FÚTBOL | Liga de Campeones: vuelta de los cuartos de final

Catástrofe del Madrid en Mónaco (3-1)

Los monegascos remontan el resultado del Bernabéu con goles de Morientes y Giuly y se enfrentarán al Chelsea en semifinales

El Real Madrid ha quedado eliminado de la Liga de Campeones al perder en Mónaco por 3 a 1 (2-4 en la ida) en un partido que los propios madridistas han tirado por la borda cuando lo tenían dominado cómodamente. El gol de Raúl en la primera parte, que dejaba la eliminatoria franca para los blancos, no ha servido en una segunda parte lamentable, en la que los monegascos han llegado en aluvión y han desarmado totalmente al equipo de Queiroz.

Más información
Tranquilidad en el rincón de la opulencia

El partido ha arrancado tranquilo, como le convenía al Madrid, que tocaba y tocaba sin agobios y sin pisar el acelerador. Enfrente, el Mónaco tampoco parecía empeñado en conseguir un gol que le diera pimienta al choque. Así, cuando los blancos han querido, se la han puesto a Ronaldo, que se la ha puesto a Raúl para que la empujara. Un gol que parecía dejar sentenciada la eliminatoria. Acto seguido, Morientes ha vuelto a ganar por alto un balón, que le ha quedado a Giuly en la frontal. Su disparo cruzado era el empate y el choque volvía a comenzar, aunque no tenía pinta de ser peligroso para los blancos.

Sin embargo, nada más comenzar la segunda, el Mónaco ha hecho el segundo, obra de Morientes. De nuevo ha ganado por alto, esta vez a Mejía, pero para dejar el balón en la red. Ahora sí que parecía posible el milagro. Sólo hacía falta un gol más. A por él se han lanzado los monegascos como locos, mientras el Madrid ha perdido completamente el norte. Descolocados, desarbolados, confusos y cansados, los jugadores del Madrid han permitido una cantidad tal de llegadas claras, que el Mónaco podía haberse ido a casa con siete. Finalmente, un disparo flojo de Ibarra ha llegado a Giuly a un metro de la línea, sin ningún madridista que supiera alejarla. El gol dejaba al Madrid fuera.

Tenía que haberse puesto las pilas el Madrid, sin derrumbarse, quedaba tiempo, casi media hora. Pues no. El equipo ha seguido partido, sin decisiones desde el banco que recompusieran la cara. Así, el Madrid ha tenido un par de ocasiones, por medio de Raúl, una de ellas incluso ha entrado, aunque Collina ha anulado el tanto por fuera de juego. Pero por detrás, el Madrid era una ruina. Así, el Mónaco ha tirado dos palos, y ha llegado en posición ideal al menos media docena de veces.

Ya ninguno ha marcado, pero sólo para el Mónaco era suficiente lo que iluminaba el marcador. Nunca antes se había celebrado así un partido en el Louis II de Mónaco. Hasta la vuelta de honor han tenido que dar Morientes y compañía.

El Mónaco se enfrentará en semifinales al Chelsea, que hoy, también sorpresivamente, se ha impuesto al Arsenal en Highbury por 1-2. Se ha adelantado el conjunto de Arsene Wenger, por medio del ex sevillista Reyes. No obstante, el Chelsea, por medio de Lampard y Bridge, los de Ranieri han dado la vuelta al marcador. En la ida, en Chelsea, el partido acabó 1-1.

Zidane, cabizbajo, tras el pitido final, que ha consumado la eliminación del Madrid.
Zidane, cabizbajo, tras el pitido final, que ha consumado la eliminación del Madrid.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_