_
_
_
_

Dimite el presidente de la Federación Española de Patinaje

El Consejo Superior de Deportes ha acordado abrir un expediente a la Federación Catalana e impugnar los acuerdos de Miami

El presidente de la Federación Española de Patinaje, Antonio Martra, ha presentado hoy su dimisión al secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez-Angulo, que la ha aceptado, en relación con el reconocimiento internacional de la Federación Catalana de patinaje.

Además de la dimisión de Martra, el Consejo Superior de Deportes ha acordado abrir un expediente a la Federación Catalana de patinaje e impugnar los acuerdos de Miami, en los que el pasado viernes se aprobó el reconocimiento internacional de la Federación Catalana de patinaje por parte del comité ejecutivo de la Internacional (FIRS).

Más información
El CSD impugnará el reconocimiento internacional del patinaje catalán
La Generalitat pedirá que se modifique la ley española del deporte
El CSD fuerza la dimisión del presidente de la Federación Española de Patinaje

El secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez-Angulo, se ha reunido hoy con el presidente de la Federación Española de Patinaje, Antonio Martra, y al término de la entrevista ha anunciado su plan de actuación para hacer frente a dicho reconocimiento.

El CSD impugnará ante el Comité Olímpico Internacional y ante la Asociación General de Federaciones Internacionales Deportivas los acuerdos adoptados en Miami. El reconocimiento de la Federación Catalana se encuentra en fase provisional, ya que el acuerdo del comité ejecutivo de la FIRS deberá ser ratificado por la asamblea de la internacional en Fresno (Estados Unidos) el 26 de noviembre.

García Raposo y Paniagua, candidatos

Antoni Martra convocará para hoy o mañana la junta directiva de la Federación Española de Patinaje para nombrar su sucesor en el cargo, que "con toda probabilidad no será catalán".

Los vicepresidentes Quique García Raposo, presidente a su vez de la Federación Gallega, y Carmelo Paniagua, de la Navarra y también responsable de la modalidad de Patinaje de Velocidad en la FEP, son los dos principales candidatos a tomar el relevo de Martra.

Laporta cree que el reconocimiento es "de justicia"

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, se ha mostrado satisfecho por el reconocimiento que ha recibido la Federación Catalana de Patinaje por parte de la Federación Internacional (FIRS) para competir en el ámbito internacional y cree que "es de justicia" para el reconocimiento de la selección catalana.

Laporta ha reclamado que este asunto no se desvíe hacia un ámbito político. "No será bueno que se politice, pues se trata de un aspecto deportivo. Si la gente lo aborda desde la óptica política, se podrían herir sensibilidades", ha señalado el máximo representante del Barcelona, para quien no debe existir ningún problema para normalizar esta nueva situación en el deporte español y catalán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_