La policía francesa investiga irregularidades en la venta de Ronaldinho al Barcelona
Las investigaciones se centran en presuntas malversaciones en una decena de traspasos efectuados por el París Saint-Germain
La policía judicial francesa ha abierto una investigación preliminar por presuntas malversaciones en una decena de traspasos efectuados por el París Saint-Germain, incluida la venta del brasileño Ronaldinho al Barcelona, según ha revelado hoy el diario francés Le Monde.
Una primera investigación fue abierta a finales del año pasado después de que los agentes descubrieran en la sede del PSG una serie de documentos que podrían indicar que se cometieron malversaciones en una decena de traspasos. Entre ellos figura la venta de Ronaldinho al Barcelona, que tuvo lugar a finales de la pasada temporada por 31 millones de euros.
La policía judicial registró las oficinas del PSG el 24 de junio de 2003, en el marco de una investigación sobre irregularidades en el salario de Francis Llacer, jugador que fue despedido por el club por deudas. En esa intervención, los agentes no encontraron pruebas sobre el caso que investigaban, pero hallaron una serie de documentos que les hicieron pensar que había irregularidades en algunos traspasos, lo que motivó la apertura de otra investigación judicial.
El presidente del club, Francis Graille, ha asumido la autoría del traspaso de Ronaldinho al Barcelona y ha señalado que las acusaciones de malversación forman parte de una campaña para "manchar" al PSG.
"Yo vendí a Ronaldinho al Barcelona. Su agente era su hermano. Había un preacuerdo con el Manchester United, pero no entramos en el asunto porque se había firmado a espaldas del PSG", ha indicado a Le Monde. Graille ha negado que nadie se haya enriquecido con los traspasos del club y ha precisado que si los policías quieren investigar, "las oficinas del club están abiertas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.