El Barcelona, eliminado de la UEFA por el Celtic (0-0)
El equipo azulgrana ha sido incapaz de rematar el 1-0 del partido de ida
Varapalo para el Barcelona. La ilusión por ganar la Copa de la UEFA se ha esfumado con la eliminación ante el Celtic de Glasgow. El equipo azulgrana ha sido incapaz de remontar el 1-0 que se trajo de Escocia y ha empatado a cero en un partido marcado por los nervios, las prisas y la imprecisión en el remate.
El Barcelona ha sido incapaz de sobreponerse a las bajas de Saviola y Kluivert. Sin embargo, en el primer minuto los barcelonistas estuvieron cerca de encarar la eliminatoria cuando Gerard desaprovechó la mejor ocasión de gol de todo el partido. Fue el único descuido del Celtic en defensa y con un planteamiento de dos líneas con cuatro jugadores. Además, el alma del equipo catalán, Carles Puyol, tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión a la media hora de partido.
A medida que pasaron los minutos las opciones de gol se redujeron a los balones por alto a Gerard y las genialidades de Ronaldinho. El brasileño sirvió un gran balón a Oleguer, pero el disparo del canterano se estrelló en la defensa escocesa.
Martin O'Neill, el entrenador del Celtic, fue aún más conservador tras el descanso y sus jugadores perdieron tiempo para reducir al máximo los minutos de juego real. La entrada de Overmars, en el minuto 53, fue el intento de Rijkaard de jugar por las bandas, poco después Luis Enrique fue sustituido por Luis García. Precisamente, el mexicano tuvo una gran oportunidad a veinte minutos del final, en un fuerte disparo que el portero Marshall despejó con la punta de los dedos.
El dominio del Barcelona fue absoluto en el tramo final del
partido, pero sus jugadores ya no tenían fuelle para desbordar a la defensa escocesa.
El Villarreal pierde en Roma, pero sigue adelante (2-1)
Un gol del brasileño Anderson en el minuto 66 ha permitido la clasificación del Villarreal en su encuentro ante el Roma. El equipo español había ganado 2-0 en casa y afrontaba el partido con cierta tranquilidad. Pero los tantos de Emerson, en el minuto 10, y Cassano, a los cinco de la segunda parte igualaron la eliminatoria. El gol de Anderson mete al equipo que entrena Paquito en cuartos de final, nuevo hito del conjunto castellonense.
El Mallorca, vapuleado
El Mallorca no ha tenido ni la más mínima posibilidad para soñar con la remontada. El equipo balear, que perdió en la ida ante el Newcastle por 4-1, ha sido derrotado por 0-3 en su estadio de Son Moix. Los goles del veterano ariete Shearer (minutos 46 y 89) y Bellamy (78) han aniquilado al conjunto que entrena Luis Aragonés, que finaliza de esta forma tan abrupta su aventura europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.