El Deportivo vence en un mal partido al Murcia (1-0)
El único tanto del partido ha sido conseguido por Capdevila en el minuto 40
En el que ha sido probablemente el peor partido de la temporada en casa el Deportivo ha vencido al Murcia por 1-0, gol de Capdevila en el minuto 40. El equipo de Irureta, consciente del importante partido del martes ante el Milan en la Liga de Campeones, se ha esforzado lo justo, pero le ha bastado para vencer a un conjunto que el próximo año estará en Segunda División.
El entrenador del Deportivo, Irureta, dejó en el banquillo a teóricos titulares como Naybet y Mauro Silva, y fuera de la convocatoria a Romero, Scaloni y Juan Carlos Valerón, mientras que la gran novedad ha sido el debut en Primera del defensa madrileño Pablo Amo.
El Deportivo dominó el encuentro desde el comienzo y en el minuto tres llegó la primera ocasión: Capdevila lanzó un fuerte chut desde fuera del área que se estrelló en el palo de la portería defendida por Juanmi. Sin embargo, con el transcurrir de los minutos, los gallegos se contagiaron del ritmo cansino de los murcianos, y parecía que sólo en una jugada individual podrían desnivelar la contienda. Así, Fran, a cuatro minutos para el descanso, botó un córner desde la izquierda que cayó a los pies de Capdevila, quien no desaprovechó la oportunidad de poner a su equipo por delante en el marcador.
La segunda mitad comenzó mucho más entretenida. En el minuto 51, Duscher pudo poner en franca ventaja a los blanquiazules con un sensacional disparo a la cruceta, mientras que el Murcia reaccionó y poco después, Gancedo se plantó dentro del área, aunque su disparo fue despejado por Molina. Sin embargo, los forasteros no dieron para más y se llegó al final del partido con un resultado que sitúa al Deportivo con 53 puntos, a ocho del Madrid, lo que vuelve a darle algunas opciones al título, y adelanta provisionalmente al Barcelona en el tercer puesto, a la espera del partido que los azulgrana jugarán en casa ante la Real Sociedad.
Para el Murcia nada nuevo, una vez más se quedó cerca de un buen resultado fuera de casa, pero ya da igual, el club tiene asumido que salvo milagros -quedan nueve jornadas y están a 15 puntos de la salvación- la próxima temporada lucharán en Segunda para intentar de nuevo estar entre los grandes del fútbol español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.