_
_
_
_
FÚTBOL | Octavos de la Copa de la UEFA

El Valencia, ante el rival más débil

El Villarreal jugará mañana en casa ante la Roma.- El Barcelona se enfrentará al Celtic en Glasgow, y el Mallorca, ante el Newcastle inglés en los octavos de la UEFA

La Copa de la UEFA entra mañana en su apogeo con los emparejamientos de octavos de final. Atrás quedan los nombres impronunciables y de países lejanos. Es la hora de los equipos ilustres. Hasta siete campeones de Europa, Celtic, Barcelona, Benfica, Inter, Liverpool, Marsella y PSV, entran en liza.

Los cuatro representantes españoles tendrán difíciles compromisos. El Mallorca se medirá al Newcastle en tierras inglesas, el Barcelona ya está en Glasgow para enfrentarse al Celtic y el Villarreal jugará en casa contra la Roma.

El más favorecido, a priori, parece el Valencia, que se enfrentará en tierras turcas a la revelación del torneo, el Gençlerbirligi. Benítez seguirá apostando por las rotaciones y, unido a las bajas por sanción de Marchena y por lesión de Aimar, Fabio Aurelio y Jorge López, volverá a presentar un once lleno de suplentes.

Duelo de campeones de Europa

El Barcelona le echará un pulso al Celtic de Glasgow, el equipo más en racha de Europa, ya que no ha perdido en su campo desde hace 73 partidos. Un choque muy disputado entre dos equipos en una línea ascendente: el Barcelona, con sus siete victorias seguidas en la Liga, y el Celtic, con 25 partidos seguidos ganando en la Liga escocesa.

Por su parte, el Mallorca aparca sus miserias ligueras para luchar por el sueño europeo y se medirá mañana al Newcastle inglés de Bobby Robson. Los pupilos de Luis Aragonés confían en Correa y Samuel Etoo para encarrilar la eliminatoria.

El único de los equipos españoles que juega en casa el partido de ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA es el Villarreal, que se mide a un histórico como la Roma de Capello. El conjunto italiano ha llegado sin Totti, su hombre más resolutivo, Candela, Dacourt, Chivu y Delvecchio.

El jugador del Barcelona Ronaldinho es escoltado por la policía a su llegada hoy al aeropuerto de Glasgow.
El jugador del Barcelona Ronaldinho es escoltado por la policía a su llegada hoy al aeropuerto de Glasgow.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_