El Barcelona encadena su séptima victoria consecutiva y se coloca a un punto del Deportivo
El Mallorca fue inferior durante los 90 minutos, aunque en el último tramo anotara dos goles.- El Atlético empata en el último minuto con el Murcia
El Barcelona está en racha. Esta tarde se ha anotado su séptima victoria consecutiva en Liga y ya sólo está a un punto del tercer puesto, que sigue ocupándolo el Deportivo, que ayer cayó goleado en Valencia. La víctima de los culés ha sido esta tarde el Mallorca, que, pese a su mal juego, a punto estuvo de dar un susto en el tramo final de partido, donde marcó dos goles. Con esta nueva derrota, el equipo insular se asoma al precipicio, a dos puntos del descenso.
La primera parte fue inmaculada para el Barcelona. Al tercer minuto de juego, Luis García conectó un durísimo disparo que terminó en gol. Con este golpe de autoridad, el Mallorca se acobardó, hasta el extremo de que Luis Aragonés efectuó un cambio en el minuto 12: lateral por lateral (Edu Moya por Poli) debido a que la banda izquierda era un coladero y Poli arrastraba algún problema físico.
Pero en lo que no pudo influir el entrenador del Mallorca fue en el gravísimo error en el minuto 15 de Miki, quien con el balón controlado, chocó con Iván, perdió la pelota y ésta la recuperó el Barcelona, que mediante Luis Enrique marcó el segundo gol (2-0). Las protestas de los mallorquinistas de poco sirvieron. Luis Aragonés vio la amarilla y en el vestuario, minutos después, la roja.
El dominio absoluto de juego tuvo de nuevo recompensa para el Barcelona al poco de arrancar la segunda parte, en el minuto 57, con un nuevo tanto de Luis García (3-0). En los últimos minutos, cuando la victoria ya tenía un solo dueño, el Mallorca, en dos latigazos, maquilló la derrota. Todo ocurrió en tres minutos, en los que Etoo marcó un gol de vaselina (3-1) y Delibasic se aprovechó del desconcierto de la defensa barcelonista para marcar el suyo en el tiempo de añadido (3-2).
Atlético 1 - Murcia 1
Un gol de golpe franco de Nano, en el minuto 95, evitó al Atlético una derrota sonrojante ante el Murcia, un colista que dejó escapar en el último segundo la que iba a ser su primera victoria como visitante.
Atlético y Murcia ofrecieron un triste encuentro, entre dos equipos que parecen resignados a cumplir unos objetivos mínimos, súbitamente rebajados.
Athletic 1- Valladolid 4
El Valladolid ridiculizó al Athletic en San Mamés en un partido en el que repitió el 1-4 de hace dos temporadas, si bien hoy ante un rival mucho más penoso que entonces.
El Athletic repitió el ya casi habitual fiasco de ocasiones en las que las cosas se le ponen de manera muy ilusionantes y cerró así el brillante arranque de la segunda vuelta con siete partidos sin perder que le había consolidado en la quinta posición de la tabla.
Entre el desbarajuste local en la primera parte sobresalió de manera casi deslumbrante a la hora de centrar Fernando Sales. El hoy delantero del equipo pucelano firmó dos centros en los dos primeros goles, a Losada primero y a Oscar González después, que firmaría cualquier galáctico de cualquier época. Todavía hubo otro tanto en el primer tiempo de ejecución casi similar. En esa ocasión fue Sousa, a balón parado, el que dejó primorosamente el balón en la cabeza de un Jesús inexplicablemente libre de marcaje.
En la segunda parte llegó el error de Aranzubia que propició el golazo de Losada y el tanto de Guerrero, que por ser de quien fue y ante la situación en la que se encuentra el otrora estrella internacional endulzó un tanto el amargo sabor del 1-4 a la parroquia de San Mamés.
Zaragoza 1 - Málaga 0
Otro que también va viento en popa es el Zaragoza, que esta tarde ha conseguido su tercer triunfo consecutivo de la temporada, lo que le permite comenzar a sacar la cabeza de la zona peligrosa de la clasificación, después de un partido en el que fue clave que su rival, el Málaga, jugara toda la segunda parte en inferioridad numérica por la expulsión del portugués Sergio Barbosa Duda. El gol llegó en el minuto 71, obra de Villa. La victoria maña rompe, a su vez, la racha triunfal del conjunto de Juande Ramos de tres triunfos seguidos, lo que le supone ver cómo se aproxima a la zona de equipos involucrados en la lucha por salvar la categoría.
Albacete 1 - Betis 0
El Albacete se impuso por un gol a cero al Betis en un partido en el que pudo golear al equipo sevillano, que no acreditó en el Carlos Belmonte sus pretensiones europeas. La victoria oxigena al equipo manchego y le posibilita engancharse a la salvación. El único gol lo anotó Pacheco en el minuto 27.
Sevilla 2 - Villarreal 0
El delantero Carlos Domínguez, que ha gozado de pocas oportunidades en esta campaña, salió en la segunda parte y, con dos buenos goles, pone al Sevilla más cerca de las competiciones europeas tras enlazar cinco jornadas sin perder y cuatro victorias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.