_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Betis y el Sevilla se quedan igual

Empate a uno en un partido duro en el que un jugador del Sevilla fue expulsado en la primera parte

El Betis y el Sevilla zanjaron con empate a uno el derbi sevillano en el que la dureza del juego y las tarjetas fueron más protagonistas que los propios jugadores y en el que el marcador no favorece ni a unos ni a otros en sus objetivos de estar en Europa.

Los eternos rivales afrontaron el partido con la esperanza de sumar tres puntos para mantener sus aspiraciones europeas, aunque en el Ruíz de Lopera se jugó algo más que un partido de fútbol y es que la ciudad del Nervión se engalonó para albergar el choque número 100 entre los dos equipos de la ciudad.

La gloria efímera que el ganador del partido hubiese obtenido quedó difuminada con las nuevas tablas entre dos equipos que en el último tramo de liga están en alza. Los béticos llevan nueve jornadas sin conocer la derrota, y los sevillistas con sus tres encuentros anteriores con sendas victorias.

Los ánimos se caldearon a los dos minutos de partido cuando Joaquín sacó un córner, que había sido algo dudoso y Daniel Alves golpeó el balón con la mano en el salto. El colegiado, Pino Zamorano, señaló penalti a favor del Betis y Alfonso adelantó al conjunto de Víctor Fernández colocando el 1-0 en el electrónico.

Poco les duró la alegría a los de Fernández, porque en el minuto 27 Javi Navarro con una gran vaselina subió el empate al marcador. De ahí al descanso, expulsión de Antoñito y el juego disminuyó algo en intensidad al igual que en la segunda mitad, donde los béticos estuvieron más activos, pero poco acertados en los metros finales.

El jugador del Sevilla, Baptista, salta para evitar la entrada de Lembo.
El jugador del Sevilla, Baptista, salta para evitar la entrada de Lembo.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_