_
_
_
_

El Real Madrid jugará la final de la Copa pese a perder por 1-0 frente al Sevilla

El árbitro expulsó a Zidane y Javi Navarro

El Real Madrid jugará la final de la Copa del Rey, pero el Sevilla no se lo ha puesto fácil. Los andaluces se adelantaron en el marcador a los 38 segundos de juego de la primera parte gracias a un gran gol de Antonio López, pero no fueron capaces de remontar el 2-0 del partido de ida pese a dominar a su rival.

Desde el principio se vio que las estrellas del Real Madrid iban a tener que hacer un sobreesfuerzo para imponerse en la semifinal de Copa. El Sevilla salió al césped en tromba y, cuando el reloj apenas pasaba del medio minuto, se adelantó en el marcador con un gol de Antonio López a pase del uruguayo Darío Silva.

La reacción de los madridistas fue tímida y apenas causó peligro al portero del Sevilla, que trató de remontar la eliminatoria durante el resto de la primera mitad. Precisamente al final de ese primer tiempo es cuando el árbitro entró a formar parte del juego expulsando a Zidane tras una agresión del francés a Pablo Alfaro. El Real Madrid se retiraba al descanso con 10 jugadores y el Sevilla veía posible su pase a la final.

Sin embargo, las tornas cambiaron al poco tiempo de comenzar la segunda mitad. En el minuto ocho después de la reanudación, Iturralde González, hoy poco afortunado en el arbitraje, expulsó al sevillista Javi Navarro por doble amonestación e igualó el número de efectivos de cada equipo sobre el terreno de juego.

El Sevilla, desfondado por el esfuerzo de la primera parte, intentó buscar el 2-0 al contraataque, pero no tuvo éxito. Las tímidas apariciones de las estrellas del Real Madrid tampoco sirvieron para mover el marcador en un partido en el que la polémica arbitral llegó a tener más protagonismo que el juego de ambos equipos.

Pablo Alfaro y David Beckham discuten durante un lance del partido.
Pablo Alfaro y David Beckham discuten durante un lance del partido.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_