_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Madrid confirma su hegemonía

Los madridistas ganan al Valencia (1-2) y pasan a las semifinales de la Copa del Rey

El Real Madrid confirmó ante el Valencia su hegemonía en el fútbol español al vencer por un gol a dos al Valencia en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. En el partido de ida, los madridistas vencieron por tres goles a cero.

En Mestalla no funcionó el llamado miedo escénico que proponía la grada con su desafortunado lema Per collons, bien por demérito local, ya que nunca creyó en la remontada, bien por mérito del equipo de Queiroz, que avalado por los tres goles del Bernabéu, jugó uno de sus mejores partidos como visitante.

El partido estaba condicionado por los tres tantos de la ida. El Valencia tuvo que asumir riesgos, algo a lo que no está acostumbrado y ni siquiera preparado, mientras el Madrid, con Guti de director de juego, elaboró en la medular y apagó los ánimos locales.

Además, Raúl despejó todas las dudas en el minuto 15 después de una gran asistencia de Ronaldo. El siete blanco batió por bajo a Palop y cerró la eliminatoria. El Valencia necesitaba nada menos que cinco goles para estar en semifinales y se rindió a la evidencia. El partido deambuló entonces entre el control de los madridistas y el desacierto local en las ocasiones que se acercaban a las inmediaciones del área merengue.

Con este escenario, Benítez empezó a pensar en la Liga y sentó a Aimar y Ayala tras el descanso. Queiroz siguió la línea de su homólogo y mandó a vestuarios a Figo y Ronaldo, dando minutos de valía a Portillo y Juanfran. Más tarde se retiró Raúl, lo que permitió la presencia de Zidane, una vez recuperado de su lesión en el cuádriceps.

El Valencia luchó por salvar al menos el resultado y consiguió un merecido empate por mediación de Xisco. Sin embargo, cuando el partido languidecía, el Real Madrid hizo más grande la herida de la eliminación consiguiendo una simbólica victoria gracias a un gol de Zidane, cuyo remate tropezó en Javi Navarro y despistó a Palop.

Raúl y Figo celebran el primer gol madridista ante el Valencia.
Raúl y Figo celebran el primer gol madridista ante el Valencia.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_