_
_
_
_
_
FÚTBOL | La jornada de Liga

Al Barcelona se le escapa la victoria frente al Athletic

Valencia y Valladolid empatan un partido sin brillo.- El Murcia remonta dos goles al Celta y logra un meritorio empate

Al Barcelona, remozado con la presencia de Edgar Davids y de los canteranos Albert Jorquera y Oleguer Presas, le faltó en su estreno en la segunda vuelta de la Liga la fortuna que tuvo cuando abrió el campeonato en San Mamés y se hizo con tres puntos inmerecidos ante un Athletic de Bilbao que hoy se llevó dos puntos del Camp Nou cuando ya daba el partido por perdido.

Frank Rijkaard acertó con los cambios en la segunda mitad, tras llegar al descanso con empate a cero, ya que Patrick Kluivert vio portería para adelantar a los suyos, pero un despiste a cuatro minutos del final y en pleno dominio azulgrana fue suficiente para que Gurpegi firmase las tablas (1-1).

Más información
Un retorno poco especial

Valladolid 0, Valencia 0

Al Valencia no le ha sentado bien el recién estrenado campeonato de invierno y no ha podido con el Valladolid, que le ha plantado cara en Zorrilla y que incluso ha estado a punto de derrotar al líder. Ambos conjuntos han ofrecido un mal partido, con escasas opciones de gol y marcado por las tácticas conservadoras. El empate sin goles da al Real Madrid la posibilidad de reconquistar el liderato si mañana se impone al Betis en Sevilla.

El Real Valladolid ha encadenado con éste su cuarto empate consecutivo en casa, ante un Valencia bastante plano, en buena medida por la ausencia de su jugador más iluminado, el argentino Aimar. En todo caso, los de Benítez no han logrado imponer ese ritmo cansino pero eficaz con el que llevan poco a poco el partido a su terreno. Sí ha mantenido en cambio su firmeza defensiva y ha concedido a los castellanos pocas opciones de gol.

Si a esto añadimos la seriedad táctica del Valladolid, el resultado es un partido sin brillo, poco digestivo para los espectadores, con las oportunidades muy vinculadas a las jugadas a balón parado. En una de ellas, tras un saque de esquina a poco del comienzo, ha podido Ayala inaugurar el marcador, pero su remate, normalmente eficaz, se ha ido al cielo. Igualmente, el Valladolid, fiado a un centro del campo poderoso, ha tenido su opción por medio de una falta lanzada por Makukula.

El estado del encuentro ha podido cambiar en el minuto 54, cuando el árbitro ha hecho la vista gorda ante un cabezazo de Baraja a Jesús tras una falta de éste. El Valladolid acababa de tener una buena oportunidad de Oscar, el mejor jugador local, y parecía estar en disposición de romper el partido a su favor. Sin embargo, la continuidad de Baraja ha dado la vuelta a la hipótesis y ha sido el Valencia el que ha dominado el encuentro, con un par de opciones de gol para Mista. Sin embargo, la sentencia la ha tenido el Valladolid, que ha gozado al filo del pitido final de la mejor ocasión de gol, por medio de Makukula, cuyo remate ha sido milagrosamente salvado por Cañizares.

Murcia 2 - Celta 2

En La Condomina, el Celta ha desaprovechado un 0-2 y ha visto cómo los murcianos igualaban el marcador tras la expulsión de Luccin, autor del primero de los gallegos. Luego, Quintana y Karanka han conseguido un empate que puede salvar la cabeza de Peiró, amenazado por la directiva por los malos resultados del equipo, que marcha último.

El reciente fichaje del F.C. Barcelona, el holandés Edgar Davids, pugna por el balón con Gurpegi del Atlhetic.
El reciente fichaje del F.C. Barcelona, el holandés Edgar Davids, pugna por el balón con Gurpegi del Atlhetic.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_