_
_
_
_
_
RALLY DAKAR

Joan Roma, virtual ganador del Rally Dakar

El español aventaja en 5 minutos a su máximo rival a falta de 27 kilómetros cronometrados

El piloto español Joan Nani Roma es el virtual ganador de la presente edición del Rally Dakar y se convertirá mañana, salvo hecatombe, en el primer español que conquista el triunfo final en la prueba. Tras disputarse hoy la penúltima etapa, Roma se mantiene al frente de la clasificación general de motos, cinco minutos por delante del francés Richard Sainct, con el que ha mantenido un espectacular duelo en los últimos días.

Más información
Recorrido del Rally Dakar 2004
Roma salva con éxito el penúltimo obstáculo para aspirar al triunfo

En la 16ª etapa, entre Nuakchot y Dakar, de 210 kilómetros, Roma ha terminado en segundo lugar, a 2m 5s de Sainct, después de dedicarse casi por completo a marcar a su rival, del que le separaban algo más de siete minutos al comienzo de la penúltima etapa, que en realidad es prácticamente la última, puesto que mañana sólo son 27 los kilómetros cronometrados sobre un total de 113 de que se compone la etapa, que termina a orillas del Lago Retba, conocido como lago rosado.

Roma ha llegado a enjugar en algún momento los dos minutos de diferencia con los que habitualmente salen los pilotos favoritos a disputar la etapa, aunque luego los ha perdido, eso sí, sin forzar la máquina para evitar caídas en un día tan importante para su carrera. Ahora mismo, sólo una avería o una caída separan a Roma del triunfo en el Dakar y de convertirse en el primer español en imponerse en la prueba reina de los raids, que este año celebra su 26ª edición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_