Nieve artificial y saltos acrobáticos en el Paseo de la Castellana
La zona financiera de la capital se convierte durante unas horas en una improvisada pista de esquí
El centro financiero de Madrid se ha convertido durante unas horas en una estación de nieve de alta montaña. En pleno paseo de la Castellana, a la altura del estadio Santiago Bernabéu, se ha instalado una rampa de 80 metros de longitud en la que han realizado acrobacias 4 esquiadores y 14 snowboarders (una modalidad de esquí monotabla). El espectacular despliegue se enmarca en el denominado Open de Snowboard.
Junto a la rampa, que se ha cubierto con 200.000 kilos de nieve artificial, se ha montado una pantalla gigante de vídeo, donde se muestran en directo los saltos más espectaculares, así como los momentos estelares de la competición.
El acontecimiento, que está organizado por una empresa de telefonía móvil con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD), se ha celebrado desde las 10 de la mañana hasta las cinco de la tarde. El espectáculo ha sido gratuito y se trata de una competición puntuable para el ránking nacional de la Asociación Española de Snowboard.
Los organizadores comenzaron a construir el pasado día 15 de diciembre la rampa, que ha sido cubierta de nieve artificial suministrada por un camión de nitrógeno líquido que ha trabajado durante 16 horas ininterrumpidas para crear la pista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.