_
_
_
_
_
FÚTBOL | Decimosexta jornada de Liga

Raúl y Ronaldo inclinan un duelo colosal

El Madrid mantiene el liderato a costa de un gran Deportivo en un partido de bandera

En el partido de máxima exigencia, el Madrid ha dado la talla y ha ganado a un Deportivo que también ha demostrado por qué está donde está desde hace años. Han pegado duro los dos equipos, entregados a un partido de bandera, de lo mejor que se puede ver en Europa hoy por hoy. Los goles de Ronaldo y Raúl, éste en plan salvador, dan al Madrid tres puntos vitales, que le permiten seguir arriba y, lo que es más importante, alejan a los gallegos a seis puntos.

Más información
"Tristán es impredecible"
"Ronaldo no es sólo velocidad"

Ha podido el Madrid mandar a la lona al Deportivo en la primera mitad, plena de ocasiones, vertiginosa. Aunque suene a blasfemia, Ronaldo ha estado fallón, dejando en las manos de Molina un mano a mano que no suele fallar, y echando por encima un disparo que suele ser gol. Al final, Zidane, impresionante todo el partido, se ha sacado de la chistera un control delicadísimo y ha dejado al brasileño sólo delante de Molina para que, esta vez sí, aumentara la cuenta del Pichichi.

Antes, el Deportivo había visto a cómo le anulaban un gol legal a Luque que sólo el juez de línea interpretó como fuera de juego. Había tenido el Deportivo varias opciones, con Luque especialmente activo. Pero ha ido arrugándose a medida que avanzaba la primera mitad y ha acabado arrollado por la impresionante capacidad ofensiva de los blancos.

No obstante, con el descanso ha renacido el equipo gallego, generando multitud de problemas a la normalmente frágil defensa blanca. Ante la ofuscación de Tristán, Irureta ha recurrido a Pandiani, que no tiene la racha de comienzos de temporada, pero que ha justificado la decisión del entrenador mandando a la red el primer balón que tocaba tras un pase de Sergio que habría firmado el propio Zidane. Han llegado ahora los mejores momentos de los gallegos, roto el Madrid por el centro, con Valerón danzando en las inmediaciones del área blanca. Ha podido ser él el que desequilibrara la balanza, pero el disparo con potencia no es su fuerte.

Así que ha tenido que ser Raúl, algo más entonado hoy que últimamente, que siempre responde en los partidos exigentes, el que ha empujado a la red un centro de Roberto Carlos que los centrales del Depor se han tragado uno tras otro. La sentencia ya estaba dictada, el Depor se aleja del Madrid y éste responde al órdago del Valencia con una victoria que evita un nuevo baile en el liderato.

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_