La UEFA prohibirá fumar en los banquillos a partir de la próxima temporada
Sostiene que fumar en el área técnica "tiene un impacto negativo en los jóvenes aficionados"
La ya clásica imagen del entrenador fumando un pitillo tras otro en el banquillo para aplacar los nervios que le produce el desarrollo del partido va a desaparecer de los terrenos de juegos en Europa a partir del próximo año. Así lo ha decidido el Comité Ejecutivo de la UEFA, máximo organismo del fútbol europeo, reunido durante dos días en Nyon, (Suiza). La prohibición se extenderá a todas las competiciones de la UE que arranquen en la temporada 2004-05.
El comité técnico de desarrollo, que ha sido el inspirador de esta propuesta, considera en efecto que "el hecho de fumar en la zona técnica perjudica la imagen del fútbol" y "tiene un impacto negativo en los jóvenes aficionados". De esta manera, toda aquella persona que sea sorprendida fumando en dicha zona podría ser objeto de sanciones disciplinarias por parte de la UEFA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.