_
_
_
_
_

Iván Raña conquista la plata en el Mundial de triatlón en Nueva Zelanda

El gallego Javier Gómez gana la competición sub 23, mientras que Ana Burgos queda octava en la prueba de élite de la competición

El español Iván Raña ha ganado la medalla de plata en el Mundial de triatlón que se celebra en la localidad neozelandesa de Queenstown. El triatleta gallego ha completado su recorrido, de 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 más de carrera a pie- en un tiempo de una hora, 54 minutos y 32 segundos.

Raña no ha podido revalidar el campeonato del mundo que hace un año ganó en México y se ha quedado a 24 segundos del primer puesto, ocupado por el australiano Peter Robertson. La medalla de bronce fue para el suizo Olivier Marceau.

Otro español, el gallego Javier Gómez ha ganado la medalla de oro en la categoría sub 23 del mundial de triatlón que se disputa en la localidad neozelandesa de Queenstown, por delante del australiano Nicolas Hornman y del alemán Steffen Justus. El triatleta español ha completado el recorrido, de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bicicleta y diez más de carrera a pie, en un tiempo de una hora, 59 minutos y 7 segundos, 27 segundos menos que el subcampeón de la prueba.

En la sub 23 femenina, la vasca Zuriñe Rodríguez había logrado la medalla de bronce, con un registro de dos horas, 12 minutos y 33 segundos, a un minuto y 25 segundos de la vencedora, la australiana Nikki Egyed.

Ana Burgos, octava en el Mundial

La española Ana Burgos ha terminado en la octava posición la prueba elite del mundial de triatlón, que ha ganado la australiana Emma Snowsill. La triatleta madrileña, campeona de Europa, ha completado el recorrido en un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 35 segundos, a casi tres minutos de la triunfadora.

Burgos buscaba llegar entre las doce primeras para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Atenas. Otra española en la competición, Pilar Hidalgo, ha terminado en la plaza número 22, con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 27 segundos. La triatleta gallega, campeona en el Mundial sub 23 de hace un año, no ha podido repetir el excelente tercer puesto que rubricó en las pruebas de Madrid y Atenas, correspondientes a la Copa del Mundo.

Australia ha acaparado dos de las tres medallas. Snowsill fue la ganadora, con un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 40 segundos, y su compatriota Michellie Jones se quedó con el bronce. La plata ha correspondido a la estadounidense Laura Reback.

El español Iván Raña, en primer término, durante la competición.
El español Iván Raña, en primer término, durante la competición.REUTERS
Javier Gómez a su llegada a la meta en la prueba sub 23 del Mundial de triatlón.
Javier Gómez a su llegada a la meta en la prueba sub 23 del Mundial de triatlón.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_