Iván Raña conquista la plata en el Mundial de triatlón en Nueva Zelanda
El gallego Javier Gómez gana la competición sub 23, mientras que Ana Burgos queda octava en la prueba de élite de la competición
El español Iván Raña ha ganado la medalla de plata en el Mundial de triatlón que se celebra en la localidad neozelandesa de Queenstown. El triatleta gallego ha completado su recorrido, de 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 más de carrera a pie- en un tiempo de una hora, 54 minutos y 32 segundos.
Raña no ha podido revalidar el campeonato del mundo que hace un año ganó en México y se ha quedado a 24 segundos del primer puesto, ocupado por el australiano Peter Robertson. La medalla de bronce fue para el suizo Olivier Marceau.
Otro español, el gallego Javier Gómez ha ganado la medalla de oro en la categoría sub 23 del mundial de triatlón que se disputa en la localidad neozelandesa de Queenstown, por delante del australiano Nicolas Hornman y del alemán Steffen Justus. El triatleta español ha completado el recorrido, de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bicicleta y diez más de carrera a pie, en un tiempo de una hora, 59 minutos y 7 segundos, 27 segundos menos que el subcampeón de la prueba.
En la sub 23 femenina, la vasca Zuriñe Rodríguez había logrado la medalla de bronce, con un registro de dos horas, 12 minutos y 33 segundos, a un minuto y 25 segundos de la vencedora, la australiana Nikki Egyed.
Ana Burgos, octava en el Mundial
La española Ana Burgos ha terminado en la octava posición la prueba elite del mundial de triatlón, que ha ganado la australiana Emma Snowsill. La triatleta madrileña, campeona de Europa, ha completado el recorrido en un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 35 segundos, a casi tres minutos de la triunfadora.
Burgos buscaba llegar entre las doce primeras para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Atenas. Otra española en la competición, Pilar Hidalgo, ha terminado en la plaza número 22, con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 27 segundos. La triatleta gallega, campeona en el Mundial sub 23 de hace un año, no ha podido repetir el excelente tercer puesto que rubricó en las pruebas de Madrid y Atenas, correspondientes a la Copa del Mundo.
Australia ha acaparado dos de las tres medallas. Snowsill fue la ganadora, con un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 40 segundos, y su compatriota Michellie Jones se quedó con el bronce. La plata ha correspondido a la estadounidense Laura Reback.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.