_
_
_
_
_
FÚTBOL | Semana de clásicos

Ronaldinho no jugará contra el Real Madrid

Un esguince de tobillo impide a Puyol enfrentarse al Málaga

Los servicios médicos del FC Barcelona han confirmado que Ronaldinho no podrá jugar el partido del próximo sábado frente al Real Madrid. El jugador barcelonista no se encuentra del todo recuperado de la rotura fibrilar que sufrió el 9 de noviembre y la posibilidad de forzar su participación en el clásico es un riesgo "inasumible" según el médico del equipo, Lluis Til.

"Está totalmente descartado para el partido del sábado. Si hubiera jugado, el riesgo era del 50% de volverse a lesionar, algo que no podemos asumir", ha explicado Til. La estrella brasileña seguirá con su recuperación y comenzará a hacer ejercicios con balón en breve. Los médicos recomiendan que Ronaldinho se ejercite durante una semana con el resto del equipo antes de retomar la competición.

Ronaldinho sufrió una rutura fibrilar de cinco centímetros en el bíceps femoral de la pierna derecha durante el partido disputado contra el Betis. "La cicatrización es la correcta, pero está muy blanda y existe un riesgo totalmente innecesario. Además las condiciones físicas del jugador, al ser tan explosivo, podría motivarle una nueva rotura muscular y por eso no podemos asumir darle el alta médica", ha explicado el jefe de los servicios médicos del Barcelona, Jordi Ardévol.

Tras conocer la baja de la principal estrella blaugrana, el presidente Joan Laporta ha asegurado que "lo importante es que el jugador se recupere y no es bueno que corra ningún riesgo". "A todos nos gustaría que en el espectáculo que habrá contra el Madrid estuviese este jugador" ha afirmado Laporta.

La enfermería del FC Barcelona se ha encontrado hoy además con nuevas bajas, aunque sólo para el partido del miércoles frente al Málaga. Carles Puyol tiene un esguince de tobillo y Rafael Márquez sufre una gastroenteritis. Gabri, a quien la fiebre le impidió jugar contra el Valladolid, evoluciona favorablemente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_