El Mallorca se lleva los puntos de Anoeta
Un solitario gol de Eto'o da la victoria a los de Luis, que se alejan del descenso
Mallorca y Real Sociedad han acabado con sendas rachas. El Mallorca, con una mala, ganando fuera y escapando de la zona de descenso. La Real, con una buena, la de imbatibilidad en su estadio, que se prolongaba 20 meses. Los de Luis han asaltado hoy el fortín de Anoeta y se han llevado tres puntos vitales para ellos con un solitario gol de Eto'o.
La Real, más confiada al principio, se ha tenido que amoldar al modo de juego del Mallorca, que a base de empuje se ha hecho con el control y la iniciativa del juego en la primera mitad. Aragonés ha dejado en el banquillo a Stankovic y en su lugar ha sacado a la promesa brasileña Nene, autor de una preciosa acción individual en la que, tras dejar atrás a tres defensores realistas, ha enviado fuera un balón que parecía sencillo.
El equipo balear ha dominado a placer el encuentro y ha podido marcar pronto, al cuarto de hora, gracias, cómo no, a Eto'o. El camerunés ha sabido eludir el fuera de juego de la defensa local y ha aprovechado un servicio medido de Correa para batir por bajo a Westerveld. Entonces se ha hundido la Real, que se ha refugiado en los pelotazos a Nihat y Kovacevic, lejos de su mejor nivel. No obstante, ambos han protagonizado la mejor ocasión de la Real en la primera parte, que Lussenhoff ha sacado bajo los palos.
Ya en la segunda, la Real ha sido mejor, y ha merecido el empate. La presencia de Xabi Alonso se ha hecho efectiva y Nihat y Kovacevic han gozado de opciones claras. Mientras, el Mallorca aguantaba el chaparrón especulando con el marcador. Ya la entrada de De Paula como tercer delantero no ha servido para enmendar el resultado, que aleja a los donostiarras de los puestos de privilegio que la pasada campaña se ganaron a base de un juego brillante y eficaz que ahora no encuentran.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.