España gana a Noruega por la mínima (2-1)
El equipo español jugará el partido de vuelta el próximo miércoles
España pidió paciencia ante Noruega antes del partido, y paciencia parece que es lo que habrá que tener para asegurar la clasificación para la Eurocopa de Portugal del próximo verano. España venció anoche a Noruega por dos goles a uno en el partido de ida de la repesca que da acceso al campeonato europeo. El equipo español tuvo que remontar el gol de Noruega (minuto 14) y viajará al país nórdico el próximo miércoles con un resultado favorable pero muy ajustado.
Los noruegos se adelantaron en el marcador por medio de Iversen, y aunque Raúl empató pronto (m. 20), los hombres de Iñaki Sáez sufrieron y no consiguieron el gol de la victoria, logrado entre Baraja y Berg a la limón (m.85), hasta que el partido llegaba a su final.
Las facilidades que el combinado español dio a Noruega fueron el detonante para que los visitantes marcaran las diferencias y maquillaran el buen juego español de la primera parte. Los cambios tácticos y los nervios de los últimos minutos hacen que los españoles se queden con un mal sabor de boca a pesar de la victoria, ya que gozaron de buenas ocasiones que fueron abortadas por un ágil Johnsen.
Turquía, Holanda y Rusia, en apuros
Turquía, tercera en el Mundial 2002, Holanda, una de las grandes del fútbol europeo, y Rusia, otra de las selecciones de prestigio del Viejo Continente, están en apuros tras disputar el primer asalto de sus eliminatorias de repesca de la Eurocopa de Portugal 2004.
Los turcos cayeron en Riga ante Letonia (1-0), Holanda cosechó una derrota por idéntico resultado en Glasgow frente a Escocia y Rusia tuvo que conformarse con un empate sin goles en Moscú contra País de Gales. La presencia en Portugal de tres selecciones de renombre se complica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.