_
_
_
_

Aparecen pintadas con amenazas de muerte en el domicilio del presidente del Barcelona

La nueva directiva del club blaugrana, con Joan Laporta a la cabeza, prometió hace meses "tolerancia cero" con los grupos radicales

Las pintadas amenazantes contra Joan Laporta no son una novedad en los aledaños del Camp Nou pero sí el que éstas aparezcan a la entrada del domicilio particular del presidente del Barcelona. A primera hora de la mañana de hoy el propio Laporta las ha descubierto a las puertas de su casa. En las pintadas podía leerse: "Te voy a matar", "Nuestra casa es el Camp Nou y la tuya es la tumba", "Este es tu refugio" o "Laporta hijo de puta no nos echarás". Bajo las inscripciones aparece la firma del grupo radical Boixos Nois.

Más información
Los 'boixos' no dan tregua ni ante el mural antiviolencia

Las inscripciones han aparecido en la fachada, en una tienda cercana e incluso en el mobiliario urbano. Además, las amenazas subían de tono en la misma entrada de la casa del presidente culé, donde aparecía pintado un punto de mira, una clara referencia de que los seguidores radicales tienen localizada la vivienda particular del presidente del Barcelona, situada en la zona alta de la ciudad.

Laporta ha asegurado que el asunto ya está "en manos de la policía", después de haberlo puesto en conocimiento de la Delegación del Gobierno en Barcelona, puesto que se había visto obligado a presentar una denuncia. En todo caso, el dirigente barcelonista no ha querido evaluar la acción reivindicada por Boixos Nois, ya que considera que es algo que corresponde a la policía y ha rehusado hacer más comentarios.

"Tolerancia cero" con la violencia

Con la llegada a la presidencia de Laporta, la pugna entre la directiva y los violentos ha tenido diferentes episodios. El presidente del Barcelona ha reiterado que tendrá con ellos "tolerancia cero" y que está dispuesto a desterrar la violencia del entorno barcelonista.

Hoy mismo, tras el incidente, ha vuelto a reafirmar su propósito y, por extensión, el de toda su directiva de erradicar la violencia: "Lo relevante es que continuaremos sin hacer ninguna concesión a los violentos, con tolerancia cero a los violentos, y seguiremos con esta política para intentar acabar con los comportamientos violentos en el estadio", ha afirmado rotundo.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Catalunya, Susanna Bouis, ha expresado su apoyo al presidente del Barça en su política de "tolerancia cero". "Las amenazas que recibe él y su familia no son sólo esta noche, se han venido repitiendo en días anteriores y en este sentido, nuestra comunicación es permanente", ha explicado Bouis, que ha expreado su "solidaridad" hacia Laporta y su familia y destacó el trabajo "conjunto" que se está realizando.

Un empleado de la limpieza borra las pintadas contra Laporta en la fachada de una tienda cercana a su domicilio.
Un empleado de la limpieza borra las pintadas contra Laporta en la fachada de una tienda cercana a su domicilio.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_