La Real cumple frente al Juventus y el Depor sale goleado de Mónaco
Empate sin goles en Anoeta y un bochornoso 8-3 en Mónaco
La Real Sociedad ha cumplido en su enfrentamiento contra la temible Juventus de Turín. Pero hace falta marcar para redondear las faenas. Fue precisamente esto lo que le faltó al equipo de Denoueix, que mandó el partido en todo momento. Por su parte, la vista del Deportivo de la Coruña será recordada en Mónaco por muchos años porque los españoles les han regalado una mariscada de goles. La defensa del Deportivo no ha tenido su día bueno y lo han pagado caro.
Ya desde el primer minuto de partido que enfrentó a la Real y la Juventus, los vascos no dudaron en brindar a su afición un partido que nunca olvidarían. Su referencia en ataque, Darko Kovacevic, fue el primero en intentarlo. Sin embargo, el balcánico se mostró torpe durante todo el partido y no supo aprovechar ninguna de las ocasiones que le fabricaban sus compañeros.
Mientras tanto, los italianos se escondían y no daban la cara en ningún momento. Pero ante un equipo de las características de la Juventus nadie se puede confiar. En el minuto 22, Miccoli (sustituto de Trezeguet en la punta) se encontró un balón perdido al borde del área e intentó superar por arriba, sin éxito, a un despistado Westerveld.
Unos minutos más tarde, la Real tuvo una de las ocasiones más claras del partido. Javi de Pedro penetró en el área de Buffon y centró en paralelo a la línea de gol. Pero No era ni el día de Kovacevic ni el de Nihat. Ninguno de ellos fue al remate y el balón se marchó mánsamente fuera.
Ya casi al filo del descanso, Miccoli volvió a liarla. El ariete italiano se encontró un balón sin dueño en el área pequeña pero, quizás por el exceso de presión, mandó el balón a las nubes. Era un aviso, pero los italianos seguía a lo suyo.
En la reanudación, la Real gozó de la oportunidad más clara del partido. Darko Kovacevic recibió completamente solo un pase de Xabi Alonso pero allí estaba Buffon. No hay ninguna duda de que si no es éste el mejor portero del mundo, poco le falta. Y si no que se lo pregunten a Casillas. Dos minutos más tarde, el meta italiano volvía a despejar un remate franco de Nihat. Es el héroe del partido.
Las tentativas de la Real continuaban pero apenas tenías peligro. Nedved, candidato al Balón de Oro de esta temporada, se sacó uno de sus temibles disparos pero Westerveld tuvo la suerte de que el balón se marchó a la grada.
Con una Juve muy conformista, los últimos minutos del partido fueron absolutamente para la Real. ¿A nadie le suena eso de que un equipo italiano se encierre en su área para aguantar su resultado? Pues sí. Los de Lippi se agazaparon en su área y no dejaron en ningún momento que los de Denoueix intimidaran a Buffon. Todo un logro después del grandísimo partido de la Real Sociedad.
Con este empate, el equipo español se mantiene segundo con 7 puntos a 3 de la Juventus, actual líder del grupo. Por detrás, tanto el Galatasaray como el Olympiakos se encuentran con 3 puntos. Los de Denoueix aún tienen cuatro puntos de ventaja a falta de dos jornadas de Liga de Campeones.
El Depor en Mónaco
La defensa del Deportivo no ha tenido su día bueno y lo han pagado caro. Si tenemos en cuenta que esta faceta es fundamental para equipo de Javier Irureta, podemos entender que en apenas treinta minutos ya perdiera por 4 a 0 y que haya finalizado el partido con otros cuatro goles en contra.
El Mónaco, invicto durante esta temporada en su estadio ha superado la defensa y el medio centro de sus invitados con gran facilidad gracias a los regalos que han traído desde el Atlántico.
El primer regalo ha corrido a cargo de Manuel Pablo, quien ha fallado un centro fácil del mediocampo. Rothen culminaba con una vaselina ante Molina. Luego le ha tocado a Guly aprovechar con su velocidad la descoordinación de la defensa coruñesa para solventar un mano a mano con Molina.
Pero ha sido Prso quien mejor ha aprovechado los errores para hacer doblete en las dos ocasiones que le han ofrecido.
Sin embargo, el equipo gallego sí tenía ocasiones en las que Sergio y Tristán han probado los buenos reflejos de Flavio Roma. Pero los esfuerzos de Tristán, Scaloni, Amavisca y Valerón y sus llegadas al área se han visto superadas por los errores de Naybet, Andrade, Romero y Manuel Pablo en la puerta de atrás, además de la desaparición de Mauro Silva.
Lejos de superarse los problemas, los nervios han aflorado en los zagueros y las imprecisiones y errores han supuesto un punto más en la confianza del Mónaco. La insistencia de los jugadores del Dépor ha tenido su premio cinco minutos antes de concluir la primera parte con un gol de área de Tristán. Scaloni, el mejor hasta ese momento, ha acortado distancias.
Pero la segunda parte ha comenzado por los mismos derroteros y los problemas en defensa no se han solucionado ni siquiera con la incorporación de Scaloni a la defensa en sustitución de Manuel Pablo. Irureta también ha tratado de solucionar el agujero con un cambio en la portería: Munúa por Molina. Si la noche de los defensas no ha sido buena, la del uruguayo tampoco ha comenzado bien, puesto que un fallo en una salida ha posibilitado un nuevo gol monegasco.
A partir de este momento, cada llegada local ha sembrado el pánico en el Dépor y los goles han continuado llegando. En un paréntesis del juego del equipo del principado ha llegado un magnífico tanto de Tristán, en el que ha regateado a varios defensas.
Con el séptimo gol, el Mónaco se ha dedicado a dejar pasar el tiempo jugando con la comidad de la goleada. Por su parte, el Dépor ha buscado marcar más goles con la entrada en el terreno de juego de Pandiani y Munitis pero ha llegado el octavo. Desde ahí hasta el final, los franceses han disfrutado del partido y los españoles han continuado con su penitencia.
Los octavos, complicados
Con este resultado, el Deportivo se complica mucho su clasificación, puesto que el PSV está igualado a puntos y recibirá al Dépor en el último partido del grupo.
Además, Augusto César Lendoiro probablemente no vuelva a viajar con el equipo porque en su primera aparición en un campo europeo ha recibido la mayor goleada del equipo en los últimos años. El gran beneficiado es el Mónaco, que pasa a liderar el grupo con 9 puntos y Prso, el delantero que sustiuía a Morientes y ha marcado cuatro goles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.