_
_
_
_
_

Gurpegui insiste en que no tomó sustancias prohibidas y confirma que acudirá a los tribunales

El centrocampista navarro del Athletic considera que se ha vulnerado su presunción de inocencia

El futbolista del Athletic de Bilbao Carlos Gurpegui, a quien el Comité Español de Disciplina Deportiva ha impuesto una sanción de dos años por dar positivo en un control antidopaje, ha asegurado esta tarde que acudirá a la justicia ordinaria para evitar su suspensión. Gurpegui considera que se ha vulnerado su presunción de inocencia.

El centrocampista navarro también se ha mostrado molesto con los medios de comunicación, a quienes ha pedido "respeto" con él y con su familia. Carlos Gurpegui ha confesado además que tiene "la conciencia tranquila", y ha insistido en que no tomó sustancias prohibidas.

Más información
El máximo comité deportivo sanciona a Gurpegui con dos años por dopaje
En busca de la suspensión cautelar de la sanción
La justicia ordinaria levanta la sanción a Gurpegui, que podrá jugar mañana en Zaragoza

El tribunal al que recurrirá inmediatamente el jugador del Athletic podría volver a suspender de un modo cautelar la sanción impuesta por la justicia deportiva. En ese caso, y hasta la celebración del juicio, Gurpegui podría seguir jugando.

Valverde confía en el jugador

Horas antes, el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, defendía también la inocencia de su jugador al considerar que "sólo es cuestión de tiempo" que "se haga justicia" con Gurpegui.

"Confiamos absolutamente en los pasos que ha dado y que va a dar el club, en el jugador y en los servicios médicos. Por eso no tenemos ninguna duda que al final se va a hacer justicia. Y como el jugador es inocente, solo es cuestión de tiempo", explicó Valverde.

Carlos Gurpegui ha comparecido ante los medios junto al médico del Athletic, Sabino Padilla.
Carlos Gurpegui ha comparecido ante los medios junto al médico del Athletic, Sabino Padilla.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_