Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Primera ronda de la Copa de la UEFA

El Villarreal sale victorioso del 'sprint' final de goles (2-3)

Tras 150 minutos de sequía, el equipo valenciano y su rival turco deciden la eliminatoria a un ritmo de un tanto cada seis minutos

Ni un gol se vio en El Madrigal en el partido de ida de la eliminatoria de la Copa de la UEFA entre el Villarreal y el Trabzonspor. El segundo acto, en Turquía, comenzó más o menos igual, con un juego muy espeso y trabado y pocas, muy pocas ocasiones. Pero cuando la prórroga amenazaba ya en el horizonte, pasado el primer cuarto de hora del segundo tiempo, comenzaron a llover las oportunidades en el área, y a la postre fue el Villareal el que salió victorioso de la ensalada de goles (2-3).

Tras 150 minutos de sequía, Sonny Anderson recuperó su condición de pistolero y colocó un balonazo en la red que metía en segunda ronda de la competición al equipo valenciano. Cuatro minutos después el árbitro, Markus Nobs, evitaba pitar un penalti claro cometido sobre José Mari. Menos de diez minutos después del primer tanto, el delantero ponía el broche a la demostración de fuerza de su equipo con un gol tras una jugada individual espléndida de Román Riquelme.

Pero cuatro minutos después, un barullo en el área del equipo valenciano permitió a Goldenik recortar distancias, y al rato Fatih Tekke culminaba la remontada. Eso sí, el Villareal seguía clasificado, por el doble valor de los goles fuera de casa, y la distancia final la marcó de nuevo José Mari tras un contraataque fulgurante.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.