España se jugará la repesca de la Eurocopa contra Noruega
La selección jugará el partido de ida en casa y el de vuelta fuera.-Raúl: "Noruega es asequible"
Hubo suerte. La selección española eludió a Turquía, Rusia y Holanda -los cocos del sorteo- y se enfrentará a Noruega en la eliminatoria de repesca que clasificará a cinco equipos para la Eurocopa 2004 de Portugal. La selección que dirige Iñaki Sáez jugará el partido de ida en casa y el de vuelta fuera.
Además, Letonia se enfrentará a Turquía, Croacia a Eslovenia, Rusia a País de Gales y Holanda a Escocia. Los diez equipos, los segundos en los grupos de la fase de clasificación, han entrado en el bombo del sorteo celebrado este mediodía en Fráncfort en igualdad de condiciones, sin cabezas de serie ni ventajas a la hora de adjudicar el factor campo.
· España-Noruega |
· Letonia- Turquía |
· Croacia -Eslovenia |
· Rusia- Gales |
· Escocia- Holanda |
(Los equipos mencionados en primer lugar juegan el partido de ida en casa) |
La selección noruega no representa, a priori, un rival muy fuerte y más si se tiene en cuenta que su gran estrella, Ole Gunar Solskjaer, está lesionado y no podrá jugar la eliminatoria. El delantero Carew, ex del Valencia, es duda debido al enfrentamiento que mantiene con su federación después de haber pegado un puñetazo a un compañero en la concentración. España y Noruega se han enfrentado cuatro veces, la última de ellas fue en la Eurocopa de 2000. En aquella ocasción la selección de Camacho perdió por 1-0 tras un fallo clamoroso de Molina.
Raúl es optimista
Raúl González, capitán y baluarte de la selección, se ha mostrado confiado ante las posiblidades de España. "Noruega es un equipo en principio asequible, pero en esta eliminatoria hay que estar muy atentos y centrados".
"Tenemos la experiencia negativa de la Eurocopa, que espero nos sirva para darnos cuenta que nadie regala nada. En la Eurocopa partimos como favoritos ante Noruega y perdimos. Ahora, por supuesto que soy optimista, veo al grupo convencido de pasar, unido y sinceramente si no somos capaces de eliminar a Noruega no merecemos ir a este torneo. Somos mejores, pero hay que demostrarlo", ha asegurado Raúl.
El seleccionador noruego, Nils Johan Semb, en cambio, se ha mostrado contrariado al conocer el emparejamiento. Con la contrariedad en el rostro, Semb ha asegurado ante las cámaras de la televisión TV2 que su equipo tendrá que trabajar "extremadamente duro" para superar la eliminatoria aunque "nada es imposible". Antes del sorteo había señalado que el rival más difícil era Holanda y el segundo España.
La repesca se disputará en eliminatorias a doble partido los días 15 o 16 de noviembre, la ida, y el 18 o 19 del mismo mes, la vuelta. Unas fechas que ya estaban marcadas en rojo en el calendario de Sáez, uno de cuyos hijos había fijado su boda precisamente para el día 15.
Los cinco vencedores de cada eliminatoria se unirán en el cartel de la Eurocopa a Francia, Dinamarca, República Checa, Suecia, Alemania, Grecia, Inglaterra, Bulgaria, Italia, Suiza y Portugal.
En sub-21, Suecia
En categoría sub-21 el rival de la selección española será Suecia. El ganador del enfrentamiento, cuya vuelta se disputará en terreno español, se clasificará para la fase final, que tendrá lugar el próximo año, y en la que estarán en juego el título continental y las plazas europeas para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Los partidos de ida y vuelta de esta eliminatoria se disputarán los días 15 y 16 y 18 y 19 de noviembre respectivamente. Además del Suecia-Españá en esta categoría Alemania se enfrentará a Turquía, Portugal a Francia, Dinamarca a Italia, Serbia y Montenegro a Noruega, Bielorrusia a Polonia, Suiza a la República Checa y Croacia a Escocia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.