_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO | Gran Premio de Malaisia

Rossi sentencia el título en MotoGP con su séptima victoria de la temporada

Sete Gibernau terminó segundo y es virtual subcampeón a falta de dos carreras

El italiano Valentino Rossi (Honda RC 211 V) ha sentenciado su quinto título mundial de motociclismo con una gran victoria, la séptima de la temporada, en el Gran Premio de Malasia que se ha disputado en el circuito de Sepang.

Rossi no es un piloto que suela hacer buenas salida y la de este domingo no ha resultado una excepción, por lo que al final de recta quien mandaba al frente de la carrera era el español Sete Gibernau (Movistar Honda RC 211 V), precisamente el único piloto que matemáticamente podía poner en peligro la consecución del título.

Más información
Pedrosa, campeón del mundo de 125 cc
Valentino Rossi confirma su fichaje por Yamaha

El piloto español ha sido quien ha impuesto el ritmo al frente de la carrera. Tras su estela se ha llevado al italiano Loris Capirossi (Ducati Desmosedici), al también español Carlos Checa (Yamaha YZR M 1) y al propio Rossi, que tras dejar pasar un par de vueltas ha comenzado su habitual remontada en busca del liderato.

Rossi, como Gardner a finales de los ochenta, cuando se le podía ver hasta altas horas de la madrugada divirtiéndose y ganando al día siguiente con autoridad, ha decidido pasar a la acción en cuanto le han avisado en la pizarra que su enemigo Max Biaggi (Honda RC 211 V) estaba recuperando terreno.

Ha sido visto y no visto. Antes de que se llegase a la mitad del recorrido de una vuelta al circuito de Sepang, de 5.548 metros de longitud, el campeón italiano ya había dado buena cuenta de Sete Gibernau y a partir de ahí ha cambiado el ritmo, ha comenzado a rodar en 2:03 y 2:04 y se ha marchado de su principal y único rival en la lucha por el campeonato del mundo.

Gibernau, virtual subcampeón

Valentino Rossi se ha marchado con la solidez de un líder y de todo un campeón en busca del campeonato y Sete Gibernau ha visto desde detrás como el colín de la Honda RC 211 V se alejaba irremisiblemente y con ello se esfumaban sus posibilidades de ser campeón. Sin embargo el subcampeonato debe ser una grata recompensa para el barcelonés, quien deberá defenderlo lo de los ataques del también italiano Max Biaggi en las dos últimas carreras de la temporada.

Precisamente ellos, Gibernau y Biaggi han ocupado las siguientes plazas del podio junto a Rossi, mientras que Carlos Checa no ha podido defenderse de los ataques del estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 211 V) y ha acabado quinto.

David de Gea ha intentado con todas sus ganas concluir la carrera malaya pero su Harris WCM no ha aguantado el esfuerzo y a tres vueltas del final ha roto y ha tenido que entrar en boxes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_