Elías y Pedrosa encabezan los entrenamientos del Gran Premio del Pacífico
Rossi arrebata a Gibernau la 'pole position' en Moto GP y lo relega al tercer puesto
Los españoles Toni Elías, en 250cc, y Daniel Pedrosa, en 125cc, han logrado los primeros puestos en las clasificaciones de la segunda y última jornada de entrenamientos oficiales del Gran Premio del Pacífico en el circuito japonés de Motegi, que comienza mañana. Sete Gibernau, que en la categoría reina había logrado ayer la pole position por delante de Valentino Rossi, ha sido relegado por el italiano al tercer lugar, por detrás de Makoto Tamada.
Elías, corredor de Movistar Aprilia, logró superar a Randy de Puniet, que en la jornada anterior se había alzado con el liderato provisional. Elías suma así su tercera pole position consecutiva en un momento decisivo y mañana partirá primero en la formación de salida, mientras su máximo rival, el sanmarinense Manuel Poggiali (Aprilia) lo hará con el séptimo tiempo. El compañero de equipo de Elías Fonsi González Nieto ha quedado en el puesto número 13, mientras que Héctor Faubel y Joan Olivé ocupan los puestos número 21 y 28 respectivamente.
Randy de Puniet, en su afán de mantener su hegemonía en la segunda jornada de entrenamientos, salió demasiado rápido a pista y, quizás, con los neumáticos demasiado fríos, lo que le hizo sufrir una caída que le acabó retirando de la pista en camilla. No pudo continuar los entrenamientos y aunque él hizo la señal de "O.K" con el pulgar de la mano derecha, el semblante no era el más adecuado y habrá que esperar hasta el último momento para saber si tiene posibilidades de disputar la carrera japonesa.
Como Randy de Puniet, también se esforzó más de lo debido el japonés Yuki Takahashi (Honda), designado por casi todos para ser el compañero de Daniel Pedrosa el próximo año en el equipo Honda de 250 cc que monte en su estructura el italiano Fausto Gresini con la ayuda de Alberto Puig. Takahashi ascendió hasta la tercera posición y cuando tiraba con fuerza para intentar ganar algún puesto se fue por los suelos en la entrada del túnel y vio así cercenadas sus posibilidades en la parte final de los entrenamientos oficiales del cuarto de litro al disponer sólo de una moto.
Sin la presencia de Randy de Puniet y del favorito local Yuki Takahashi, la responsabilidad quedaba en las manos de Toni Elías y el líder del mundial, Manuel Poggiali, quien a lo largo de toda la jornada dio muestras de tener problemas para rodar al ritmo de sus rivales. Elías lo intentó en varias ocasiones y sus ganas de lograr el objetivo le hizo cometer un pequeño error que le hizo salirse de la pista, aunque sin consecuencias. Finalmente, Elías consiguió la pole que le permitirá salir delante de Poggiali.
'pole' para Pedrosa
Por otra parte, Daniel Pedrosa, del Movistar Honda, ha hecho lo mismo que Elías en su cilindrara y ha superado al anterior lider, Andrea Dovizioso, del Honda. Jorge Lorenzo, del Cajamadrid Derbi, le sigue en el tercero, mientras que Héctor Barberá está en el sexto. Más atrás han quedado clasificados Pablo Nieto, Alvaro Bautista, Emilio Alzamora y Julián Simón.
Después de concluir el primer día de pruebas en la segunda posición, tras el italiano Andrea Dovizioso (Honda), Daniel Pedrosa ha salido a la pista dispuesto a dejar las cosas en sus sitio. Así, nada más iniciarse los oficiales vespertinos, el piloto de la Movistar Honda apenas ha necesitado un par de vueltas para situarse primero. El piloto de Telefónica ha bajado en más de un segundo su anterior registro, en tres décimas de segundo el récord precedente que él mismo detentaba desde el pasado año y ha endosado una diferencia mínima frente a su más inmediato perseguidor, el italiano Stefano Perugini (Aprilia), de más de ocho décimas de segundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.