Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
VUELTA 2003 | 18ª etapa

Pedro Díaz Lobato vence en solitario en Las Rozas

Nozal conserva el liderato a tres etapas del final

El español Pedro Díaz Lobato, del equipo Paternina, se ha impuesto en solitario en la 18ª etapa de la Vuelta a España, disputada hoy sobre 150 kilómetros con salida y llegada en la localidad madrileña de Las Rozas. El modesto corredor, que llevaba días metiéndose en las escapadas, ha culminado por fin en solitario la de hoy, logrando su primer gran triunfo.

En una etapa de transición propicia para las escapadas, mientras los hombres fuertes reservan fuerzas para la contrarreloj y para la etapa de la sierra madrileña, Lobato se ha aprovechado por fin de una escapada y ha logrado el triunfo del modesto.

La alegría de Lobato contrastaba en la línea de meta con la decepción de Tino Zaballa, corredor del Kelme, que ha sido segundo pero que, debido a la falta de información de su equipo, se ha creído vencedor unos instantes. Incluso ha cruzado la meta levantando los brazos para llevarse luego la desilusión de que alguien había sido más rápido que él. "Nadie me ha dicho que había alguien por delante y pensaba que me jugaba la victoria. Vengo remontando desde atrás, he dejado a los que he encontrado y no sabía que iba Lobato por delante", ha comentado, decepcionado, el ciclista.

Isidro Nozal (ONCE-Eroski) conserva el jersey oro de líder de la clasificación general.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.