Nozal vuela alto
El corredor del ONCE confirma su liderato en la contrarreloj de Albacete y coloca a más de 3 minutos
Isidro Nozal era un gregario al que una buena contrarreloj por equipos del ONCE aupó al liderato. Hasta Zaragoza. Allí, una lucha de 43 kilómetros en solitario en el sexto día de carrera destapó la madera de campeón del cántabro. Queda por ver si sobrevivirá a los Pirineos, dijeron los cenizos. Y Nozal sobrevivió, e incluso mejor que algunos de sus rivales. Queda por ver si sobrevive a la contrarreloj larga de Albacete, dijeron los cenizos. No sólo ha sobrevivido: la ha ganado.
La etapa, de 53 kilómetros, era desde luego más larga que la de Zaragoza, y casi completamente plana. Pero los papeles en esta obra no distaron hoy en exceso de los de aquel primer acto hace ocho días. La referencia, de nuevo, ha sido el británico David Millar (Cofidis), que ha vuelto a marcar los mejores tiempos en la última parte de la carrera. Y como en el duelo anterior, ante esta delgada línea roja los ha habido que han perdido media vida y los ha habido que la han ganado. Más de los primeros que de los otros, todo sea dicho.
Aitor se derrumba
En el primer punto intermedio (kilómetro 14), el mejor tiempo lo ha marcado Möller, con 5 segundos de ventaja sobre Nozal y 7 sobre Millar. Para entonces Igor García de Galdeano (ONCE) perdía ya 25 segundos, y Roberto Heras (US Postal), 31. En la mitad del recorrido (kilómetro 27), Nozal ya era el más rápido, empatado con Möller; Millar perdía 4 segundos, Galdeano, 37, y Heras, 52. Manuel Beltrán (US Postal) quedaba relegado a 1 minuto y 22 segundos, y Francisco Mancebo (iBanesto.com) a 1' 32''.
El mejor tiempo en el tercer punto intermedio (kilómetro 41) lo ha marcado ya Nozal. Millar perdía 7 segundos, y Möller 18. El líder aumentaba a 40 segundos su ventaja sobre Galdeano. Heras quedaba a 1 minuto y 8 segundos; Beltrán, a 1 minuto y 49 segundos; Mancebo, a 2 minutos y 36 segundos. Aitor González se derrumba a más de 3 minutos.
Más de 3 minutos de diferencia
En la meta, el reloj ha vuelto a cribar la clasificación y ha dejado a cada cuál en su sitio. A Nozal, en lo más alto del podio. Y a los demás, a su vera, pero cada vez más lejos. El líder ha marcado un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 3 segundos; 13 segundos mejor que el de Millar. Galdeano ha perdido 1 minuto y 15 segundos; Heras, 1 minuto y 45 segundos; Beltrán, 2 minutos y 36 segundos; y Mancebo, 3 minutos y 32 segundos.
Así, la clasificación general deja a Nozal como más líder que nunca, con 3 minutos y 3 segundos de ventaja sobre Galdeano. Heras conquista el tercer puesto, eso sí, a 5 minutos y 13 segundos del líder, en detrimento de Beltrán, que marcha ahora cuarto 26 segundos por detrás. Mancebo es quinto a más de siete minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.