_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Madrid triunfa en el arranque de la Liga de Campeones

El Celta ha dejado escapar la victoria en su visita a Brujas (1-1)

El camino en busca de su décima Copa de Europa lo comenzó a recorrer el Real Madrid con mucha decisión y su primera víctima fue el Olympique de Marsella (4-2), un equipo que lidera la Liga francesa pero que fue incapaz de frenar la avalancha de juego que por momentos se le vino encima.

Los hombres de Alain Perrin golpearon primero y se adelantaron en el marcador. Los 3.000 aficionados que acudieron al Santiago Bernabéu procedentes de Marsella creyeron que sus deseos de victoria iban a cumplirse. Fue sólo un sueño, y muy corto.

El Real Madrid, con unas cuantas ráfagas de fútbol de muchos quilates y la calidad de sus estrellas, no tardó en reaccionar. Cuando lo hizo, el Olympique no pudo pararle.

Carlos Queiroz repitió el equipo que goleó al Valladolid y apostó por la misma disposición táctica que tan buen resultado le dio en la última jornada de Liga. David Beckham jugó por delante de la defensa, al lado de Esteban Cambiasso, y Luis Figo lo hizo por la banda derecha.

El inglés, que debutaba en la Liga de Campeones con la camiseta del Real Madrid, volvió a ofrecer una actuación notable. Es un gran jugador, aunque todo lo que le rodea impulse a muchos a creer lo contrario.

El Celta no lo logró

El Celta acusó la inexperiencia en su estreno europeo y dejó escapar la victoria en los minutos finales en su partido ante el Brujas, que disputó toda la segunda parte en inferioridad por la expulsión de Mendoza, pero que se aprovechó del tanto postrero de Saeternes.

El conjunto vigués no supo sacar rentabilidad a su estreno en la Liga de Campeones en un partido en el que fue superior a su rival, pero no aprovechó la expulsión del delantero belga Mendoza, la principal baza de los locales, ni el gol en el inicio de la segunda parte de Juanfran.

El Celta tuvo una buena puesta a punto en el inicio superior a un rival que se mostraba ineficaz. El conjunto celtiña avisó en los primeros instantes después de una primera aproximación de Gustavo López, en el minuto seis, que rechazó el portero belga Butina.

Los jugadores del Madrid felicitan a Roberto Carlos tras marcar el primer tanto al Marsella (4-2)
Los jugadores del Madrid felicitan a Roberto Carlos tras marcar el primer tanto al Marsella (4-2)REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_