_
_
_
_
Crónica:VUELTA 2003 | Décima etapa
Crónica
Texto informativo con interpretación

Zabel moja la oreja a Petacchi

El alemán arrebata la victoria al italiano en el 'sprint' de Sabadell pese al esfuerzo titánico del Fassa Bortolo para colocar a su líder

Las carreteras alpinas han servido hoy a los 172 ciclistas que aún permanecen sobre el sillín tras superar las paredes pirenaicas para descender, de forma pausada pero continúa, hasta la planicie catalana. Ha sido rápida la décima etapa de la Vuelta a España, un bizcocho para héroes en potencia y muy complicada de controlar para los equipos con velocistas aún en carrera. Lo ha intentado aún así el Fassa Bortolo de Alessandro Pettachi (dos victorias de etapa hasta ahora), que en los últimos diez kilómetros se ha lanzado en una persecución contra la carretera en pos de los cuatro ciclistas escapados.

Más información
La Vuelta a España

Durante toda la etapa, 194 kilómetros entre Andorra y Sabadell con un sólo puerto (Alto de Calders, 560 metros de tercera categoría a más de 50 kilómetros de la meta) siempre ha habido algún ciclista saltando hacia mar abierto en busca de la gloria, pero el apretón de Fassa Bortolo, y la colaboración del US Postal (al darse cuenta de que Luis Pérez podía enlazar con la cabeza) han acabado in extremis con las aventuras. Eso sí, en el sprint final Petacchi ha consumido tantas energías colocándose que a la postre la victoria se la ha arrebatado de las barbas el alemán Eric Zabel (del Telekom; es su primer triunfo en esta Vuelta, y el cuarto en todas sus participaciones en la ronda española).

El líder de la carrera sigue siendo Isidro Nozal (ONCE), seguido por su compañero de equipo Igor García de Galdeano (a 1' 48'') y Manuel Beltrán (del US Postal; a dos minutos). Mañana hay jornada de descanso; el miércoles la undécima etapa, de 162 kilómetros, transcurre entre Utiel y Cuenca.

El ciclista alemán se impone al italiano en la meta de Sabadell.
El ciclista alemán se impone al italiano en la meta de Sabadell.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_