_
_
_
_
CICLISMO | Vuelta a España

La ONCE gana la contrarreloj por equipos y coloca a Igor González como primer líder de la Vuelta

Roberto Heras y Ángel Casero, dos de los favoritos, ceden 10 segundos y un minuto respectivamente

El conjunto español del ONCE-Eroski se ha adjudicado hoy la primera etapa de la Vuelta a España 2003, una contrarreloj por equipos de 28 kilómetros disputada en Gijón, con lo que Igor González de Galdeano, uno de los favoritos al triunfo final, se convierte en el primer líder de la carrera.

El equipo español ha completado el recorrido en 32 minutos, por delante del US Postal e ibanesto.com. La segunda etapa se disputará mañana entre Gijón y Cangas de Onís.

Pese a no lograr la victoria, el US Postal ha completado una buena actuación (32:11), aunque no ha podido evitar que Igor González de Galdeano endosara 10 segundos a Roberto Heras. El equipo americano no empezó bien la etapa ya que no marcaba buenos tiempos quedando descolgado de ONCE-Eroski e incluso de ibanesto.com, culpa en gran parte de un primer repecho a los 3,5 kilómetros de la prueba, el alto de la Providencia.

Por su parte, la formación navarra firmó una buena crono y no pudo alzarse finalmente con la victoria a pesar de que impuso un gran ritmo marcando unos buenos tiempos en todos los pasos intermedios cronometrados gracias a sus rodadores y viendo como se les escapaba una victoria que acariciaron hasta los últimos momentos.

Kelme da la sorpresa

La sorpresa de la jornada la protagonizó el equipo Kelme-Costa Blanca que acabó cuarto en la crono (32:46) y hace que Oscar Sevilla no pierda demasiado tiempo (45 segundos) con respecto a sus rivales directos.

Por su parte, el equipo del pasado ganador de la Vuelta a España 2002, Aitor González, decepcionó en su debú, ya que quedaron muy descolgados de la cabeza, e incluso el corredor español sufrió un pinchazo a lo largo del recorrido que le hizo perder más tiempo si cabe. Tampoco estuvo demasiado bien el Bianchi de Angel Casero, que perdió 1:01.

Las malas noticias vinieron por parte del equipo madrileño del Relax-Fuenlabrada, que sufrió un grave percance al padecer una caída multiple de varios de sus corredores y que perjudicó directamente a Santi Blanco, Nacor Burgos y José Manuel Maestre.

Igor González de Galdeano (centro) atraviesa la línea de meta junto al resto del equipo ONCE.
Igor González de Galdeano (centro) atraviesa la línea de meta junto al resto del equipo ONCE.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_