_
_
_
_

Ferrero se mete en cuartos y Moyá cae en la reanudación del Open USA

La lluvia provocó que en los últimos tres días solo pudieran concluir cuatro partidos

Cara y cruz para los jugadores españoles en la reanudación del Open de Estados Unidos tras varios días de lluvia. Juan Carlos Ferrero, tercer favorito ha logrado el pase a los cuartos de final del torneo tras vencer al estadounidense Todd Martin. Peor suerte ha tenido Carlos Moyá, que no ha podido con el marroquí Younes El Aynaoui.

Ferrero, de 23 años, que comenzó dominando a Todd Martin al ganar los dos primeros sets vio como perdió los dos siguientes para decidir en el quinto con un marcador final de 6-2, 6-4, 3-6, 5-7 y 6-3, que lo dejó con 2-0 en los enfrentamientos entre ambos.

El jugador español necesitó tres horas y 24 minutos para ganar a un rival, cuya única virtud fue el no entregarse nunca cuando estaba abajo 3-2 en el tercer set y que no había roto ni una sola vez el servicio a Ferrero.

"La verdad es que perdí la concentración en mis golpes, no saqué bien y el hizo su mejor tenis para entrar de nuevo en el partido", comentó Ferrero. "Los aplazamientos han sido malos para todos y por lo tanto tenemos que pensar en lo que hay por delante y son los cuartos de final mañana, viernes".

Derrota de Moyá

El Aynaoui, de 33 años, sigue con su marcha triunfal y de ganador sorpresa, al superar a un Moyá que nunca pudo hacer que los puntos decisivos cayesen de su lado en los dos primeros sets que perdió en el tiebreak.

Luego ganó el tercero, pero fue demasiado tarde porque perdió el cuarto y cayó eliminado por un marcador final de 7-6 (7-4), 7-6 (9-7), 4- y 6-4.

De nuevo el gran saque de El Aynaoui, que logró por segundo año consecutivo el pase a los cuartos de final, junto con las subidas ala red hicieron la diferencia en los tiebreak.

Juan Carlos Ferrero celebra su pase a los cuartos de final tras vencer al estadounidense Todd Martin.
Juan Carlos Ferrero celebra su pase a los cuartos de final tras vencer al estadounidense Todd Martin.AP
Carlos Moyá, en un momento del partido contra El Aynaoui.
Carlos Moyá, en un momento del partido contra El Aynaoui.AP

Torneo caótico

El Open USA está resultando caótico a causa de la lluvia. Desde el lunes pasado no paró de llover hasta ayer. El lunes sólo pudieron finalizarse dos partidos de los 73 que estaban programados. Al día siguiente solo uno de 95. El míércoles estaban programados 104 y solo se jugó uno.

Hasta ayer, que desapareció la lluvia y se disputaron algunos partidos de octavos de final.

El Open estadounidense tiene previsto destinar 50 millones de dólares para mejorar sus instalaciones, pero no tiene como prioridad poner techo a alguna de sus pistas (como ya tienen en Australia para su Open).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_