_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Segunda jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Atlético vence por la mínima al Albacete en su estreno en el Calderón

Un golazo de falta directa de Jorge le ha dado sus primeros tres puntos al equipo madrileño

Un gol de falta directa del canario Jorge Larena le dio los tres puntos al Atlético de Madrid (1-0) en un partido gris de los rojiblancos que maquillaron algo en la segunda mitad, contra un Albacete que demostró no haberle cogido el aire todavía a la Primera División.

En la primera parte el Atlético tuvo los mismos defectos que mostró en el primer encuentro de Liga contra el Sevilla. Aseado en defensa, con la inestimable ayuda de Simeone que apenas pasa del centro del campo dosificando sus esfuerzos y apareciendo con cuentagotas en el área contraria, pero nulo en ataque, desaparecidoen las bandas y con mucha distancia entre líneas.

El Albacete tuvo claro cuál era su partido. Aguantar atrás a un equipo con poca pegada a la espera de un desliz del centro del campo rojiblanco para lanzar un contragolpe. De hecho, así llegó su mejor oportunidad en las botas de Iván Díaz con un zapatazo, pero Burgos desvió a saque de esquina.

Más información
El Deportivo se alza con el liderato tras su victoria en casa ante el Athletic de Bilbao

A los cinco minutos de la segunda parte llegó el único gol del partido de la única forma que podía hacerlo: a balón parado. Jorge se sacó de la chistera un perfecto disparo desde 20 metros ante el que nada pudo hacer Roa.

Con el aliento de una afición con ganas de disfrutar con su equipo tras muchos años de sufrimiento, los rojiblancos le metieron la quinta velocidad al partido y en apenas cinco minutos, esos en los que un equipo que recibe un gol está medio sonado, tuvieron más oportunidades que en todos los disputados en esta Liga, pero los goles no llegaron en ninguna portería, lo que le valió al Atlético para llevarse los tres puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_