La chispa del Real Madrid neutraliza al Betis (2-1)
El equipo blanco comienza la Liga con una victoria en el Bernabéu
Beckham y Ronaldo, dirigidos por el contramaestre Zidane, han sido lo único que ha necesitado el Real Madrid para sumar a sus alforjas los tres primeros puntos de la Liga de las estrellas mediáticas. La víctima propiciatoria ha sido el Betis, que ha mostrado más cuerpo como equipo en el Bernabéu, pero poco ha podido hacer contra la chispa blanca (2-1). La Real Sociedad, subcampeona la temporada pasada, no ha pasado del empate (1-1) en su casa ante el Espanyol.
El Real Madrid ha saltado al césped del Bernabéu dispuesto a borrar las dudas que, pese a lograr el trofeo con una goleada indiscutible, sembró en el semblante de sus seguidores el pasado miércoles en el partido de vuelta de la Supercopa contra el Mallorca. Y entre los once jugadores había uno, inglés para más señas, impaciente por demostrar que sabe hacer algo más que vender sobres de sopa en Hong Kong. No tuvo que esperar mucho.
Corría el minuto dos de partido cuando David Beckham marcó su primer gol en la Liga española y su segundo en el Bernabéu (el otro se lo llevó el Mallorca) en una jugada galáctica: Zidane se la pasa a Ronaldo, éste hace una pared con Raul y centra al segundo palo, donde un inglés más solo que la una la cuela en la portería del Betis. A partir de entonces se sucedieron las oportunidades del Real Madrid durante media hora; fue más o menos por entonces cuando un tiro al larguero de Assunçao y un paradón de Casillas a otro lanzamiento del brasileño anunciaron el empate, materializado por Juanito de cabeza tras un saque de esquina (minuto 33).
A partir de entonces se sucedieron las ocasiones en ambas porterías, en una carrera desenfrenada a la que puso fin el silbato del árbitro. Y con desenfreno comenzó la segunda parte, en concreto con el del tipo que saltó desnudo al campo junto a los jugadores vestido sólo con una peluca de rulos negros y un par de bolas doradas colgando de sus partes pudientes.
El principio del segundo tiempo ha estado dominado por el Betis, hasta el punto de que el público del Bernabéu se enfrió e incluso propinó algunos silbidos contra sus chicos. Minutos después, en concreto en el 61, Zidane centraba a pase de Beckham y Ronaldo la colaba en la red. El Betis acusó el golpe, pero se rehizo impulsado por el ímpetu de Joaquín. Pero el Madrid se refugió en la genialidad de Casillas para mantener el resultado, ya sin Zidane, Raul ni Ronaldo en el campo, e inaugurar la Liga mediática de cara.
La Real empata ante el Espanyol (1-1)
La Real Sociedad, subcampeona la pasada temporada tras perder el sprint final con el Real Madrid, ha empatado (1-1) ante el Espanyol en el estadio Lluís Companys. Ha sido un partido muy igualado cuyo resultado ha dejado satisfecho al técnico del equipo vasco, Raynald Denoueix. Se adelantó el equipo local con un gol en propia puerta de López Rekarte en el minuto 22. Esta desgracia llevó a los donostiarras a estar algo perdidos en el campo muchos minutos. En la segunda mitad empató Kovacevic en el minuto 67. La Real buscó entonces la victoria pero al final tuvo que conformarse con el empate.
A esta hora juegan también el Málaga contra el Villarreal; el Albacete contra Osasuna; el Valencia contra el Valladolid; y el Barcelona en San Mamés frente al Athletic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.