_
_
_
_
FÚTBOL

El Real Madrid gana la Supercopa al derrotar al Mallorca (3-0) en casa

El equipo de Queiroz ha remontado el resultado del partido de ida (2-1) con goles de Raúl, Ronaldo y Beckham, de cabeza

El Madrid se ha adjudicado la Supercopa al vencer esta noche en el Bernabéu por 3-0 al Mallorca, con gol de Beckham de cabeza incluido. Las estrellas blancas sí han estado más entonadas, Raúl abrió el marcador y Ronaldo marcó el segundo. El Mallorca ha sido incapaz de mantener la ventaja que traía del partido de ida (2-1) y sólo con el marcador en contra ha buscado la portería blanca, pero una gran actuación de Casillas ha dejado a cero el marcador del equipo que entrena Pacheco.

El partido comenzó con el guión previsto, el Madrid al ataque y el Mallorca a la espera de lanzar contragolpes dañinos para la defensa madridista, en la que Raúl Bravo ha tenido que volver a jugar de central en sustitución de Pavón. El equipo de Queiroz mostró mejor pinta que en el encuentro de ida jugado en Palma, algo más de fluidez y llegadas con peligro. Además, en el equipo rival, Ibagaza y Eto´o andaban más espesos, en el caso de camerunés por la buena labor de Helguera y, en el del argentino, quizás, por tener la mente puesta en el que puede ser su nuevo club, el Atlético.

El Madrid forzó la máquina en los últimos minutos de la primera parte. El defensa mallorquinista Niño vio la tarjeta amarilla por cortar en falta una peligrosa internada de Figo. En el rechace del lanzamiento de la falta por Zidane, Raúl envió el balón en semifallo fuera. Fueron los instantes previos al gol madridista. Mientras el gesticulante Pacheco se desesperaba en el banquillo, Zidane disparó al borde del área, Franco no atrapó el balón —error que había cometido más veces con anterioridad— y el rechace fue aprovechado por Roberto Carlos para ceder a Raúl, quien marcó a puerta vacía. Los jugadores mallorquinistas protestaron la posición de Raúl, en fuera de juego cuando Zidane disparó.

Gol de Ronaldo

El Madrid salió en la segunda parte dispuesto a sentenciar el partido y pronto lo iba a conseguir, pero el partido entró en una fase de fallos, malas entregas hasta que Figo acertó en pasar a Ronaldo, el brasileño hizo lo que más le gusta encarar y poner el balón junto al poste, sin opciones para el portero rival.

Poco después llegó la jugada más espectacular del partido, un lanzamiento de falta fue despejado por Casillas a saque de esquina. El Mallorca no tuvo más remedio que abrirse y entonces el partido vivió los mejores momentos con llegadas a ambas porterías y con Ibagaza y Eto´o de nuevo a tono. En esos momentos Casillas volvió a ser decisivo para su equipo con otras dos paradas impresionantes, una vaselina de Ibagaza y un remate de Niño de cabeza.

La mala noticia para los locales fue que Helguera empezó a renquear, con el tobillo maltrecho, aunque pudo acabar. Poco después fue Raúl el que abandonó el terreno de juego, el capitán madridista no pudo aguantar más los problemas físicos que casi le habían impedido jugar. Le sustituyó Guti, quien tampoco pudo acabar por lesión.

Beckham, quien había dado poco que hablar, marcó el tercero de la noche. Una jugada de contragolpe llevó el balón a la banda, allí Ronaldo hizo un gran recorte y dio un centro que, sí, otra vez, Leo Franco volvió a comerse. El inglés remató de cabeza e hizo feliz a la hinchada blanca. Quedaban diez minutos para el final y Casillas siguió infalible, parándolo todo y quien sabe si llamando a la puerta del club de los galácticos en la noche de la séptima Supercopa madridista.

Beckham aprovecha el fallo de Franco para marcar el tercer gol del Madrid.
Beckham aprovecha el fallo de Franco para marcar el tercer gol del Madrid.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_