Guardiola, otro veterano que jugará en Qatar
El emirato del golfo Pérsico diseña a golpe de talonario su particular 'liga de las estrellas'
Josep Guardiola, el ex capitán del Barcelona, acompañará al que fue su homólogo en el Real Madrid, Fernando Hierro, a Qatar, salvo revés imprevisto en las negociaciones que mantiene su representante, Josep Maria Orobitg con la federación de aquel país, según ha informado la agencia Efe. Guardiola será el segundo ilustre del fútbol español que se apunte a la oferta qatarí para poner fin a su carrera deportiva.
El ex capitán azulgrana, que con posterioridad militó en el Brescia en dos etapas y en el Roma, formó parte de la candidatura a la presidencia del Barcelona de Lluís Bassat. Josep Guardiola tenía previsto convertirse en director deportivo barcelonista en caso de victoria de Bassat, pero la derrota del publicista en las urnas le ha llevado a continuar en activo como futbolista.
Guardiola firmará con la federación de Qatar, que es la que realiza las contrataciones y con la que ha negociado Orobitg, y, posteriormente, le asignará equipo.
Retiro dorado para viejas glorias
Las mismas fuentes informaron ayer de las negociaciones del ex madridista Fernando Hierro, con el equipo qatarí Al Rayyan por una temporada. Está previsto que Hierro llegue a Duhá, capital del país, el miércoles próximo para firmar el contrato.
El pequeño emirato del golfo Pérsico, por medio de la federación qatarí de fútbol, está reclutando a golpe de talón -bancario- a toda una constelación de viejas glorias del fútbol occidental. Otros jugadores como Batistuta, Effenberg, Basler y Lebouf también jugarán en Qatar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.