El Barcelona necesita los penaltis para ganar el Gamper
Más de 90.000 aficionados han acudido al estadio a presenciar el encuentro
La lotería de los penaltis, ayudada por el acierto del guardameta Rustu Recber, premió al Barcelona con la conquista del trofeo Joan Gamper tras un partido ante Boca Júniors que acabó en empate a un tanto y en el que hubo más ambiente en las gradas que juego sobre el campo.
El equipo azulgrana, que alineó un sorprendente once inicial pese a que Frank Rijkaard le había dado visos de continuidad en la Liga, confirmó la falta de pólvora ante puerta que se le presumía y que dejó en evidencia un rival muy ordenado en defensa y con un peligroso contragolpe.
El equipo argentino se adelantó en el minuto 42 con un gol de Tevez y el empate del Barcelona llegó en el minuto 67 al aprovechar Gerard un rechaze.
El Barcelona consiguió la victoria en presencia de más de 90.000 aficionados en las gradas del Camp Nou, según datos del club, un récord de asistencia en la historia del torneo barcelonista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.