Makelele vuelve a los entrenamientos del Real Madrid
La indiferencia del público preside el regreso del francés
La indiferencia ha presidido el retorno del centrocampita Claude Makelele a los entrenamientos con el que, a su pesar, sigue siendo su equipo, el Real Madrid. Tras ocho días de rebeldía, el internacional galo ha vuelto a entrenarse con el Madrid en la Ciudad Deportiva, ante la indiferencia de sus compañeros y la del público que acudió a la sesión, que tan sólo le ha dedicado algunos silbidos.
No es habitual que la afición de un equipo perdone que un jugador exprese tan claramente sus deseos de abandonar las filas del mismo, pero los madridistas que hoy han acudido, a las 19.00 horas, a los entrenamientos preparados por Carlos Queiroz apenas han tenido respuesta para el rebelde francés que, desde el pasado miércoles, trata de forzar su salida del club, negándose obstinadamente, hasta hoy, a acatar las órdenes de la directiva.
Makelele ha llegado al campo de entrenamiento a las 18.45 y se ha dirigido al servicio médico -la semana pasada adujo una alteración emocional para justificar su negativa a entrenar, padecimiento del que se recuperó milagrosamente tras viajar a París para disputar un amistoso con Francia. Una vez revisado por los médicos, se ha unido al resto de sus compañeros.
Bueno, no con todos, porque el objetivo de todos los fotógrafos y aficionados, el flamante fichaje inglés David Beckham no ha acudido a entrenar ya que, tras el partido que ayer jugó con su selección, ha tomado camino a Londres para asistir al funeral de un antiguo compañero y amigo del Manchester United, Jimmy Davies, fallecido en accidente de tráfico. Tampoco han estado Figo y Zidane, que se han ejercitado en solitario por la mañana. Además, Raúl ha llegado tocado del partidillo de ayer de la selección española y apenas ha realizado algunos ejercicios físicos.
Ahora está por determinar cuál será el futuro del jugador francés, ya que ayer, pese a anunciar que regresaba a la disciplina del equipo, siguió manteniendo que quiere abandonar el Madrid porque no se considera bien pagado. Sus esperanzas siguen puestas en la entrevista que este fin de semana mantendrá el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, con el del Chelsea inglés, Roman Abramovich, que podría aumentar la oferta que ya presentó por el francés -origen de la crisis- hasta los 20 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.