Un equipo de película (mensual)
El Atlético de Madrid firma un acuerdo con una productora para promocionar películas en su camiseta
El Atlético de Madrid, además de centenario, es un club singular. Por su historia, por los escándalos de su presidencia, por alguna que otra machada, por su idiosincrasia, en fin. Últimamente, ha dado la vuelta a la publicidad de los equipos de fútbol y se ha especializado en fabricar slogans que han supuesto un antes y un después en la forma en que los clubes se relacionan con sus aficionados. Baste recordar el famoso Un añito en el infierno con el que el club pronosticaba, equivocado, que el descenso a Segunda sería cuestión de doce meses. A partir de entonces la Segunda es conocida como el infierno en toda España e incluso el Zaragoza tomó el testigo, esta vez con acierto con su lema A la primera. El año pasado, ya a su vuelta a la máxima categoría, sorprendió a sus adeptos con uno de sus iconos, el Mono Burgos, emergiendo tímido de una cloaca mientras se anunciaba que Ya estamos aquí.
Este año, ya instalado de nuevo en la Primera, va a convertirse en un equipo de cine. La publicidad que casi todos los equipos lucen en sus elásticas será también especial en el Atlético este año. Su nuevo patrocinador, con el que el club rojiblanco ha firmado un contrato de cuatro años, es una conocida productora cinematográfica estadounidense, la Columbia Tristar Pictures, propiedad de la multinacional japonesa del entretenimiento Sony y una de las más importantes del mundo.
Hasta aquí, todo normal. Pero es que los colchoneros no lucirán en sus camisetas el logo de la compañía, sino que cada mes llevarán impresa la publicidad de una de las películas producidas por Columbia Tristar. Tras el acuerdo alcanzado entre ambas entidades, será el título de la película que elija la productora de cine el que luzca en la camiseta el Atlético de Madrid durante aproximadamente un mes, para reemplazarlo por otro título y así sucesivamente.
Entre los lanzamientos que la productora tiene previstos para los próximos meses se cuentan títulos como la segunda parte de Spiderman, Erase una vez en México (protagonizada por Antonio Banderas) o Gigli (comedia romántica protagonizada por la pareja de moda en Hollywood, Ben Afleck y Jennifer López). Entre los que ya están en cartel, los rojiblancos podrían lucir es sus pecheras a Terminador 3, o aLos Angeles de Charlie.
El acuerdo ha sido muy bien recibido por la dirección atlética, precisamente dirigida por un conocido productor cinematográfico, Enrique Cerezo. "Este es un gran acuerdo para el Atlético de Madrid que, al tratarse de una empresa norteamericana tan importante, reforzará nuestra imagen a nivel mundial", han declarado fuentes de la directiva.
Además, por esta operación el club del Manzanares ingresará cerca de tres millones de euros por cada una de las cuatro temporadas. Además, se visionarán anuncios de las películas (trailers) por los vídeo marcadores del Vicente Calderón el día de partido.
También el autobús del equipo irá decorado en función de la película de estreno en ese momento. El próximo jueves se tiene previsto que se produzca la presentación ante los medios de comunicación del acuerdo entre ambas entidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.