_
_
_
_
TENIS | Torneo de Los Ángeles

Clijsters gana a Davenport y se convierte en la mejor jugadora del mundo

La belga Kim Clijsters, primera favorita, derrotó a la estadounidense Lindsay Davenport, segunda cabeza de serie, en la final del torneo de Los Angeles, puntuable para el circuito WTA y dotado con 635.000 dólares en premios, y se convirtió, con ello, en número uno del mundo.

La tenista de Bilzen, de 20 años, necesitó una hora y 30 minutos de juego para imponerse a su adversaria por 6-1, 3-6 y 6-1 y erigirse en la duodécima jugadora del circuito, primera belga, que alcanza la posición más alta en la historia del ránking mundial, que se contabiliza desde noviembre de 1975.

Clijsters, que había ganado a Davenport en seis de sus doce duelos previos, sumó su sexto título de la temporada -decimosexto de su carrera-, después de caer la pasada semana en San Diego ante su compatriota Justine Henin-Hardenne. Además de Los Angeles, la de Bilzen acumula en su bolsa de 2003 los torneos de Sydney, Indian Wells, Roma, Hertogenbosch y Stanford.

El número uno que mañana ocupará en el ránking oficial de la WTA viene a certificar su excelente campaña, en la que ha ampliado a 14 torneos consecutivos su racha de clasificación para las semifinales o final, algo que no sucedía en el circuito femenino desde 1991, cuando Monica Seles disputó la final de todos los torneos en los que participó.

Su ascenso fulgurante comenzó el pasado mes de octubre en Filderstadt (Alemania), donde eliminó a Lindsay Davenport, Amelie Mauresmo y Daniela Hantuchova, para adjudicarse el octavo título de su palmarés, y desde ese instante ha sido campeona en seis ocasiones -incluido el torneo de Los Angeles- y finalista en cinco más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_