Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La española Joane Somarriba se viste el 'maillot' amarillo en el Tour de Francia femenino

La ciclista vasca venció en las ediciones de 2000 y 2001 de la ronda gala

Tras disputarse la cuarta etapa, la española Joane Somarriba, del equipo Bizkaia Panda Spiuk Sabeco, se ha situado en el liderato del Tour de Francia femenino. La etapa de hoy ha sido para la italiana Fabiana Luperini (Team 2002 Aurora).

Luperini logró la victoria al sprint por delante de la suiza Nicole Brandli (Prato Marathon Bike), segunda, y la propia Somarriba, tercera.

Joane Somarriba, vencedora del Tour en 2000 y 2001, ganó consecutivamente la segunda y la tercera etapa, y hoy, en la cuarta, ha arrebatado la camiseta de líder a la rusa Olga Zabelinskaia (Velodames Colgano), que hoy ha acabado quinta a 1:26 del trío de cabeza.

La etapa de hoy tenía tres puertos de montaña: el Col d'Allos —fuera de categortía—, el Col de Vars, de primera, y la subida final al Puy-Saint-Vincent, de segunda, en donde Joane Somarriba lanzó el ataque definitivo junto a Luperini y Brandli.

En la clasificación general, Joane Somarriba manda con un minuto y dos segundos de ventaja sobre Olga Zabelinskaia, un minuto y 55 segundos sobre Nicole Brandli y tres minutos y 45 segundos sobre Fabiana Luperini.

Mañana, jueves, se disputará la quinta etapa, de 108,5 kilómetros de recorrido entre L'Argentiére-La-bessée y Vaujany.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.