Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Un hincha muerto y 50 heridos durante un encuentro entre dos equipos turcos en Esmirna

La policía ha detenido a cinco personas tras los choques en las gradas del estadio

Una persona ha muerto y otras 50 han resultado heridas durante los enfrentamientos entre hinchas rivales en un partido de fútbol que enfrentaba a dos equipos en la ciudad turca de Esmirna.

Los choques violentos han tenido lugar en el transcurso del encuentro de la Copa Egeo entre los conjuntos Karsiyaka y Goztepe, ambos pertenecientes a la segunda división de Turquía.

La agencia de noticias oficial del país ha informado de que un seguidor del Karsiyaka, de 23 años, ha muerto poco depués de ser trasladado a uno de los hospitales de la ciudad. Otro hincha del Goztepe ha tenido que ser ingresado con heridas de carácter reservado. Entre el medio centenar de heridos, se encuentran 8 agentes policiales, según el canal de televisión NTV. Por el momento, la policía ha detenido a cinco personas.

"Tomaremos medidas urgentes para evitar que sucedan de nuevo episodios tan tristes", ha dicho el jefe de policía local. Pero lo cierto es que no es la primera vez que la violencia irrumpe en los campos de juego turcos. La policía se ha incautado en numerosas ocasiones de armas blancas introducidas en los estadios por los seguidores. Hace ahora tres años, dos hinchas del equipo inglés Leeds United fueron asesinados en Estambul, con ocasión de un partido de la Copa de la UEFA.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.