_
_
_
_
_

El Barça gana 2-0 al Milan en Washington con goles de Ronaldinho y Quaresma

El Barcelona ha ganado esta madrugada por dos goles a cero al Milan en el segundo partido amistoso de su gira estadounidense, celebrado en Washington. Ronaldinho, el fichaje estrella del equipo azulgrana, se ha estrenado al anotar el segundo de los tantos. El primero fue marcado por Ricardo Quaresma, otra de las nuevas incorporaciones.

La calidad de Ronaldinho y la velocidad de Quaresma, los jugadores que encarnan la apuesta ofensiva del nuevo

Barça impulsado por Joan Laporta, sirvieron al conjunto de Frank Rijkaard para derrotar al Milan. El amistoso es el segundo que el Barcelona disputa; el primero fue ante la Juventus, que se saldó con un empate a dos, imponiéndose los azulgrana en los penaltis.

El partido empezó lento y pesado, con excesivo tanteo en el centro del campo y sin aproximaciones al área contraria, hasta que apareció la mágica pierna derecha de Ronaldinho, que sacó un pase magistral de un rechace y puso a Quaresma solo ante Dida. El joven portugués clavó la pelota en la escuadra izquierda de la portería del brasileño en el minuto 10. Treinta segundos después, Saviola protagonizó otra oportunidad de gol, pero pegó mal con la izquierda y el tiro salió desviado.

La oportunidad de Ronaldinho

En la segunda parte, Carlo Ancelotti sacó otro equipo y cambió a 10 jugadores, mientras que el Barça mantuvo el esquema y sólo el portero Jorquera salió de inicio en sustitución de Víctor Valdés.

La pauta de juego siguió siendo la misma, pero el Barcelona se encontró con un golpe de suerte, en un disparo sin peligro de Ronaldinho que tropezó en Roque Junior y terminó dentro de la portería italiana en el minuto 50. A partir de ahí, el partido bajó el ritmo y sólo Luis García tuvo una clara oportunidad de gol para los azulgranas, a pase de Luis Enrique, en el minuto 73.

El jugador brasileño celebra después de marcar el segundo gol.
El jugador brasileño celebra después de marcar el segundo gol.AP
Quaresma disputa el balón con Cafu, del Milan.
Quaresma disputa el balón con Cafu, del Milan.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_