Las autoridades de EE UU deniegan la entrada al barcelonista Kluivert por sus antecedentes penales
El delantero del Barcelona, que precisaba de un visado especial para entrar en el país americano, regresará a España en las próximas horas
El delantero holandés del Barcelona Patrick Kluivert tendrá que regresar a España en las próximas horas por los problemas que ha encontrado a su llegada a Estados Unidos para entrar en el país, al que llegó hoy junto al resto de la plantilla barcelonista para una gira en la que el equipo disputará tres partidos amistosos.
El jugador fue retenido por las autoridades en el aeropuerto de Boston y finalmente se le denegó el permiso para entrar en el país por carecer de un visado especial que necesitaba a causa de sus antecedentes judiciales en Holanda. El delantero tuvo en 1995 un accidente de tráfico en el que murió una joven holandesa, por lo que un año después fue condenado a 200 horas de servicios sociales. En 1997 fue acusado de violación por una joven de 20 años, aunque posteriormente fue absuelto por la justicia de su país.
Mientras se realizaban los preparativos del viaje a EE UU tanto el club como el jugador desconocían la necesidad de solicitar un visado especial para que pudiera entrar en el país norteamericano.
El Barcelona se estrenará en su gira estadounidense este domingo frente al Juventus de Turín en el JFK Stadium de la capital de Massachusetts.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.