_
_
_
_
CAMPEONATOS DEL MUNDO DE NATACIÓN | 4X200 libres

Thorpe se impone claramente a Phelps en su primer duelo

Australia conquista el oro en 4x200 libres, por delante de EE UU

El nadador australiano Ian Thorpe ha conseguido hoy su tercera medalla de oro en los Mundiales que se celebran en Barcelona al imponerse, junto a su equipo, en la prueba de 4x200 metros libres. Además, el australiano ha enviado un recado a uno de sus rivales en los campeonatos, el estadounidense Michael Phelps, superándole claramente, aunque han nadado en distintos relevos, en sus respectivos parciales.

Más información
El duelo fue un paseo
El extraterrestre
Especial:: Mundiales de natación

Thorpe ha nadado en último lugar y ha culminado la remontada, iniciada por su compañero Sprenger, de la distancia que el equipo estadounidense había ganado en los primeros relevos. Sobre todo en el segundo, en el que Phelps ha logrado una ventaja más que apreciable sobre el equipo australiano, que había dominado la primera posta. Ya Sprenger ha dado el último relevo en primer lugar, dando paso a Thorpe.

El fenómeno australiano ha dejado lugar para la especulación creada en los primeros 600 metros. De hecho ha nadado su relevo en 1m 44,41s, dos segundos más rápido que el siguiente mejor tiempo, precisamente el de Phelps.

Con este triunfo los australianos renuevan su medalla de oro conseguida en Fukuoka, en Japón, hace dos años, al tiempo que Thorpe consigue su tercer oro en Barcelona y eleva a 11 las medallas conseguidas en los Mundiales.

Ya muy por detrás, Alemania e Italia se han disputado fieramente el tercer puesto, que ha sido al final para los germanos, por sólo 30 centésimas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_