La Junta general de accionistas aprueba la ampliación de capital del Atlético de Madrid
El dinero que deben desembolsar Gil y Cerezo servirá para liquidar los salarios de la plantilla
La Junta general de accionistas del Atlético de Madrid ha aprobado la ampliación de capital del conjunto rojiblanco de 36 millones de euros, aunque el plazo para realizarla será más largo del previsto al principio.
Miguel Angel Gil Marín, director deportivo del club, ha sido el encargado de explicar lo acordado y ha explicado que con esta medida "se recupera la estabilidad del club, que volverá a ser competitivo". Para poder empezar con la ampliación, Jesús Gil y Enrique Cerezo tendrán que desembolsar desde hoy al 15 de julio algo más de 12 millones de euros como dictaminó la Audiencia en su auto, ese dinero serviría para ir pagando las deudas a los jugadores.
Así, la primera fase irá del 15 de julio a al 30 de agosto, mientras que la segunda del 1 de septiembre al 15 de septiembre, para finalizar con la última fase del 16 al 30 de septiembre.
Miguel Angel Gil ha explicado que el hecho de que los plazos se alarguen más de lo previsto no repercutirá a la hora de liquidar los salarios de la plantilla. "Estaba previsto tener disponible ese dinero para la liquidación de la plantilla, pero la imposición de la Audiencia Nacional cambia los plazos", ha añadido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.