Sainz, a un punto de Burns tras el rally de Chipre
El noruego Petter Solberg se alza con la victoria
El piloto noruego Petter Solberg (Subaru) se ha adjudicado el rally de Chipre con una exhibición de fuerza en la tercera y última jornada, en la que el español Carlos Sainz (Citroen) ha mantenido su quinta plaza y otenido los puntos necesarios para situarse a sólo uno del líder del Mundial, el británico Richard Burns (Peugeot), que se retiró el sábado.
Solberg se impuso con autoridad en cinco de los seis tramos cronometrados de hoy y sólo dejó escapar la victoria en la decimoséptima especial, en la que se impuso Sainz.
El finlandés Harri Rovanpera (Peugeot) mantuvo sus opciones en Chipre hasta el decimoquinto tramo, pero en el decimosexto se dañó el frontal izquierdo y acabó a duras penas. No pudo recuperar el tiempo perdido y no volvió a suponer un peligro para el ganador.
La dureza de las carreteras chipriotas y las altas temperaturas dificultaron considerablemente la labor de los pilotos y sólo acabaron la prueba 17 de los 51 coches que la comenzaron hace dos días. Citröen fue el único equipo que logró llevar sus tres coches a meta -los de Loeb, McRae y Sainz-, un éxito en el primer Rally de Chipre para los Xsara. Entre la nómina de retirados, además de Burns figuran el vigente campeón del mundo, el finlandés Marcus Gronholm y el francés Gilles Panizzi.
Junto a Solberg, que gana por segunda vez en su carrera una prueba del Mundial -la primera fue en el Rally de Gran Bretaña de 2002-, Sainz es quien más renta obtiene en Chipre, al llegar al ecuador de la temporada a sólo un punto del liderato.
Burns suma ahora 37 puntos, por 36 de Sainz, 30 de Gronholm y 29 de Solberg.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.