Fallece a los 41 años Javier Uría, presidente del Athletic Club de Bilbao
El empresario vizcaíno sufría un cáncer de garganta desde hace varios años
Javier Uría, presidente del Athletic Club de Bilbao, ha fallecido esta tarde a causa de un cáncer de garganta. Uria, empresario vizcaíno de 41 años, accedió a la presidencia de la entidad bilbaína tras ganar las elecciones celebradas el 1 de junio de 2001.
El máximo mandatario del club rojiblanco, que deja viuda y tres hijas, se había ido apartando últimamente de la vida deportiva a causa de la enfermedad que sufría desde hace años.
El empresario de Zeberio, localidad en la que fue alcalde, accedió a la Presidencia del Athletic de Bilbao tras ganar las elecciones en 2001. Era socio desde 1980 y adjunto a la presidencia de su antecesor, José María Arrate, entre 1994 y 1998.
Uno de los vicepresidentes del Athletic, José Ramón Odriozola, Carmalo Canales o Ignacio Ugartetxe, se hará cargo del puesto de presidente desde hoy y hasta la finalización del mandato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.