_
_
_
_

Los Spurs, campeones de la NBA tras vencer 88-77 a los Nets

El equipo tejano consigue su segundo título, tras el logrado en 1999

Los Spurs de San Antonio se han proclamado campeones de la NBA al vencer en el sexto partido de la final 88-77 a los Nets de Nueva Jersey. La final ha acabado con 4-2 para el equipo tejano, que se hace así con su segundo campeonato, después del logrado en 1999.

La estrella Tim Duncan —nombrado jugador más valioso de la liga y mejor jugador de la final— ha sido el artífice del triunfo de los Spurs. El alero ha conseguido 21 puntos, 20 rebotes, 10 asistencias y ocho tapones. Pero el momento emotivo ha sido para el veterano David Robinson, quien ha jugado su último partido en la mejor liga de baloncesto del mundo.

El nuevo rey de la NBA ha declarado después del triunfo: "El premio es de cada uno de los compañeros y especialmente de David [Robinson] que ha sido dentro y fuera del campo como mi hermano mayor". Duncan ha recibido en el encuentro la ayuda de jugadores como el base reserva

Speedy Claxton, quien anotó 13 puntos, pero fue Stephen Jackson con un triple a 6.25 minutos para finalizar el partido quien puso a los Spurs por primera con ventaja en el marcador (73-72). A partir de ese momento, los Spurs lograron un parcial de 9-0 que fue decisivo.

El adiós de Robinson

Para Robinson, de 37 años, ha sido su último partido como profesional, en el que ha logrado 13 puntos, 17 rebotes y dos tapones. "Es algo increíble terminar mi carrera profesional, en San Antonio y como campeón de liga es algo que jamás me pude imaginar", ha declarado el pívot.

En los Nets, de nuevo el único que se salvó fue el base Jason Kidd, con 21 puntos, siete asistencias y cuatro rebotes. "Somos un equipo joven y tenemos que seguir aprendiendo con este tipo de experiencias", ha dicho Byron Scott, entrenador de los Nets.

Los Spurs consiguieron su anterior anillo de la NBA en 1999, ante los Nicks de Nueva York, a los que vencieron entonces por 4-1.

Duncan (izqda.) y David Robinson celebran el triunfo de su equipo.
Duncan (izqda.) y David Robinson celebran el triunfo de su equipo.AP
El jugador de los Spurs Rose (izqda.) pone un tapón a Jefferson.
El jugador de los Spurs Rose (izqda.) pone un tapón a Jefferson.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_